trasplantar y sustrato en lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por rulbury, 2/9/07.

  1. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    tengo unos poquitos lithops en un par de macetas de 5.5 cm y me pregunto que si los trasplanto ahora los sometere a mucho estres? o podran aguantar bien ahi hasta pasado el invierno? tambien tengo unas bolsas de sustrato para cactus y de otro sustrato mas organico, podria usar alguno de estos o mezclarlos? gracias
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si no tienes mucha experiencia con Lithops, yo te recomendaría que esperases a que la próxima primavera hayan mudado completamente de hojas y ya entonces los trasplantas. El sustrato debería ser mucho más drenante que el comercial que venden para catus.

    Suerte :5-okey:
     
  3. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    muchas gracias. no tengo nada de experiencia con lithops, seguire tu consejo. como veo por ahi les pulverizare agua de vez en cuando hasta otoño y ¿quiza algun riego tambien?
    saludos
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
  5. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    he leido atentamente el enlace y por lo visto tendre que darle un riego hasta octubre y ya nada mas ya que solo hace una semana que los tengo y como no se cuando los regarian en el vivero y queda un mes para octubre, no me arriesgo a regarlos antes?