trasplante almendros "bebé"

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por RuthIni, 26/11/17.

  1. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Por suerte en nuestro jardín tenemos una tierra donde crece de todo con facilidad. Tanto es así, que cualquier semilla que caiga germina y ni te enteras: Ayer haciendo limpieza, descubrí con alegría que han nacido dos almendros que ahora tendrán unos 40-50cm, como mucho. Lo malo, es que han nacido muy pegados al muro del jardín y me gustaría moverlos a una zona más espaciosa.

    Me recomendáis hacerlo ahora que son tan pequeños o mejor espero un poco más? Supongo que lo mejor es hacerlo cuando pierdan todas las hojas, verdad? Zona Madrid noroeste, por si os ayuda ;)

    Gracias!
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    La mejor época es en parada vegetativa, cuando hayan perdido todas las hojas.
    Saludos
     
  4. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola, cuando tiren la hoja, cuanto antes de tamaño mejor, el almendro agarra regular
     
  5. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a los tres!! Estaré pendiente a ver cuándo pierden todas las hojas y me pongo a ello. Os contaré si hay éxito!
     
  6. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola de nuevo!
    Os cuento: Me arriesgué solo con el más pequeñito de los tres, que me costó un triunfo sacarlo. Pegado a un muro y una raíz eterna! Estoy feliz porque parece que le gusta su nuevo "hogar", ya está sacando brotecillos por doquier! A ver si, con ayuda, me animo el año que viene con los otros dos.
     
  7. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Me alegro de que te saliera bien. Si lo intentas con los otros el año que viene, hazlo también en invierno, es cuando menos sufre la planta al estar la savia parada.
    Saludos
     
  8. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola el almendro para moverlo, cuanto mas joven mejor. Si es de semilla con los años saca una raiz pivotante imposible de sacar

    saludos