Buenas a todos, hoy me he decidido a trasplantar el "amasijo" de aloes que tenía en una pequeña maceta. Os pongo unas fotillos de como estaba y del cepellón de raíces (después de pegarme media hora para poder sacar la maceta). Mi duda es si ahora, al separar todos los hijuelos, voy a tener que romper todas las raíces y tal vez luego no agarren bien al plantarlos por separado no? que opináis? está todo muy apelmazado. He probado a darle unos golpes a ver si se soltaban un poco las raíces, pero casi me rompo la mano, jejeje. Saludos.
Puedes romper el cepellón sin problemas. Te iría bien ayudarte de un escardador de mano o de algún utensilio que te sirva de palanca. Si ves que causas daños en las raíces, las dejas secar unos días con un poquito de canela o un fungicida y luego replantas.
Muchas gracias hydrangea. Me he decidido a tirar sin compasión y esto es lo que ha salido. Parece mentira que todo esto estuviera en la misma maceta . Ahora entonces es mejor dejar unos días hasta replantarlos verdad? gracias de nuevo y saludos.