Trasplanté ayer un cactus: ¿cuándo debo regar? ¿Cuándo echar fertilizante?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por martisa, 6/4/04.

  1. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Hola, ayer por la mañana transplanté un cactus que tengo, no se la especie :icon_redface: , pero es un cactus normal y corriente, redondito y con pinchos afilados no muy gruesos, vamos en mi opinión "un cactus de los de toda la vida" ;)
    Bueno pues ayer lo pasé a una maceta nueva de barro preciosa, con tierra especial para cactus y mi pregunta es ¿cuando debo regarlo bien? y ¿cuando tengo que ponerle el fertilizante? En el articulo de la pagina dice que no enaseguida, pero ¿cuanto he de esperar? ¿¿??
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Martisa.
    Yo cuando trasplanto un cactus lo suelo dejar dos o tres dias sin regarlo, ademas todavia no hace mucho calor y no debes tener miedo a que sufra. sobre el abono yo esperaria como minimo unos veinte dias ten en cuena que si lo acabas de trasplantar la tierra al ser nueva es rica en nutrientes, es mejor que se aclimate primero al nuevo sitio.
    Hasta pronto
     
  3. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Gracias Mercedes, el tema del abono me preocupaba porque en el articulo leí que la tierra especial para cactus era muy pobre en nutrientes, por eso era :smile:
    También aproveché para transplantar un aloe pequeñito que tengo ya que me sobraba tierra y creí que seria perfecto ¿lo riego y abono igual que el cactus común?
    gracias
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola martisa. El aloe como bien sabras pertenece a la familia de las liliaceas, necesita mas agua que los cactus y si lo pones al sol pleno el color verde empieza a perderlo y a ponerse marron.
    yo al trasplantarlo hago lo mismo dos dias sin regar y despues empiezo con los riegos vigilando para que en el momento que se le seque la tierra volverlo a regar. Al principio igual se te pone marron y parece que se esta secando, no te preocupes tu erre que erre veras como poco a poco empieza a recuperar su color entonces es cuando yo empiezo con el abono.
    A mi el abono liquido me va bastante bien para los cactus en general.
    Hasta pronto. Las gracias no tienes porque darlas, me encanta poder dar alguna idea sobre plantas. se tan poco... :icon_redface: