Trasplante: buganvilla de gran porte me veo obligado a trasladar de lugar: consejos

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Cristilu, 9/7/13.

  1. Hola a todos, necesito cambiar de lugar una buganvilla de gran porte y no tengo idea que cuidados tomar y si hay una forma relativamente fácil, tiene muchas espinas, ¿debería podarla primero? y si es así en que época del año. Me daría mucha pena perderla pero no tengo otra opción que "mudarla". Desde ya doy las gracias.
     
  2. Re: transplantar una buganvilla ¿podré?

    Hola!

    Antes de transplantarla debes preparar el lugar donde irá, con tierra abonada, procura que tenga las mismas condiciones de sol (si es posible las mismas horas), y deja preparado el agujero para meterla directamente. Poda la buganvilla no muy drásticamente y procura coger el cepellón lo más grande que puedas con tierra, y lo llevas al nuevo lugar; para recoger todo el cepellón podrías usar algún tipo de bolsa para que no se caiga la tierra. Una vez en el lugar lo metes y lo riegas abundantemente.

    Para las espinas puedes usar guantes y ropa adecuada para que no te arañe.

    Besos ;)
     
  3. Re: transplantar una buganvilla ¿podré?

    Muchas gracias a ambos,me pongo una armadura y veo como hago, espero que sobrevivamos las dos ja ja.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: transplantar una buganvilla ¿podré?

    Ana María siempre da muy buenos consejos, y aparte de corroborar lo que ha dicho ten en cuenta por favor que a las buganvilias no les gusta nada que les de ni la luz ni el aire en las raíces, así que como ya te han dicho, procura que el cepellón sea lo más compacto posible, si es muy grande mira si te pueden ayudar ....
    Por cierto espera que no tenga floración si puedes .... en el periodo de reposo siempre tendrá más probabilidades de subsistir.
    Luego tendrás que tener paciencia ... tardará un poco en recuperarse, pero si todo marcha la salvarás ..... al menos te lo deseo !! :5-okey:

    Animos y que todo vaya bien !!
    :happy: :happy: :happy: