Trasplante: Bulbos trasplantados de un sitio a otro, ¿sobrevivirán?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por loreto, 11/3/04.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Hola maj@s ,por unas obras ,han desecho un jardincillo y he visto unos bulbos ,no se de que ,a punto de sucumbir,ya tenian hojicas.Los he desenterrado con cuidado para no romperles las raices y plantado inmediatamente
    .Mi duda es ¿tienen futuro ?la tierra esta muy humeda ¿tenia que haberlos regado despues de plantarlos?

    Besicos
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    claro que si Loreto, si la planta la cojiste entera y no partiste el tallo....eso si,si estan ya muy mojados dejalos unos dias sin regar incluso hasta que se seque un poquillo el sustrato,ok??intenta enterarte de lo que es para que te asegures el exito con ellos,suerteeee!!!
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Sï ,los saque enteritos ,tarde 5 minutos en plantarlos ,si no recuerdo mal creo son narcisos.Si salen ya les haré fotico.Gracias
    Besicos
     
  4. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Loreto, has hecho muy bien en salvar a los pobres bulbos. Son muy agradecidos ya que si los dejas naturalizar no dan nada de trabajo y la floración es todo un regalo.

    De todas formas si este año no te echan flores no te preocupes... ya saldrán el año que viene.

    Besicos pa tí también (me sale la vena baturra) y pa Andur
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    ¡¡¡ Salio un narciso ¡¡¡ y los otros estaban a punto pero........ :icon_redface: les cayó ,un nevadon ,sin darme tiempo ni a hacerle foto.Hoy he visto al irse la nieve ,a la pobre flor chuchurria ,vuelve a nevar......¡¡Que hartura ¡¡¡
    Por lo menos ,me he llevado la alegria de ver como salen los tulipanes( me olvidé de sacar )entre el perejil .
    Besicos
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    [​IMG]

    Aqui está ,"el narciso superviviente" ,ni obras ni nevadones han podido con ellos.
    Besicos
     
  7. paulina.

    paulina.

    Mensajes:
    1
    hola, soy nueva...quería preguntarles sobre unas fresias y tulipanes preciosos...que debo hacer con los bulbos después de florecer? vivo en un piso y lso tengo en el exterior, en maceta.
    por favor....gracias!!!