Trasplante: ¿cambiar camelia recién comprada de maceta?

Tema en 'Camelia' comenzado por Lyn, 11/1/09.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Ante todo, aclarar que soy novata en camelias. Siempre he querido tener una y ya tengo la mía :13mellado:

    Los reyes me han traído una camelia. Medirá unos 50 cm más o menos y está en una maceta de unos 15-17 cm de diámetro. Viene cargadita de botones que ni idea de cuándo abrirán.

    ¿Aconsejáis cambiarla de maceta? Porque la maceta del vivero es bastante endeble... si es así ¿Puedo ponerla en una maceta grande o es de las plantas que florece mejor en maceta más pequeña?

    No sé si cambiarla porque me da un poco de miedo que aborte los botones y no verla florecer... :(
     
  2. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Cambiar camelia recién comprada de maceta?

    Espera a trasplantarla despues de la floración , antes de que empiece a brotar, yo las trasplanto de maceta a suelo en cualquier momento pero esto es Galicia. Espera y transplantala despues de la floración y podras ver sus flores.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cambiar camelia recién comprada de maceta?

    Yo también te sugiero que la transplantes después de la floración. Con el transplante las plantas sufren "estrés" y podrías perder la floración. Cultivo mis camelias en macetas, cuyo tamaño he ido ampliando según las necesidades de las plantas, y las he transplantado siempre al terminar la floración (cuando la planta está en reposo).

    [​IMG]


    Saludos!!
     
  4. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Cambiar camelia recién comprada de maceta?

    Gracias!! Esperaré entonces... Por cierto ¿Tardará mucho en florecer? Estoy deseando ver sus flores.