Trasplante cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Lala1, 15/6/20.

  1. Lala1

    Lala1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    Me gustaría que me ayudaseis con algunas dudas sobre un cerezo. He comprado un sustrato universal de la marca Burés y lo he trasplantado, pero noto que no retiene el agua. ¿Es normal? ¿Qué diferencia hay entre el sustrato y la tierra? El árbol tiene las hojas bastante pochas y algunas están cogiendo un color amarillo.
    Muchas gracias!
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    derrepente los sustratos comerciales son muy livianos. No conozco el que mencionas (su composición).
    Por cosas que he leido en el foro, a veces recomiendan mezclarlos con un % de tierra de jardincomún, que le aporta algo de compactacion y cuerpo.

    De todos modos creo que no es buena epoca para trasplantes, ya que estan en primavera avanzada en España.
    ¿Si le "cambiaste el sustrato" quiere decir que le sacaste mucho sustrato antiguo de entre las raices?
     
  3. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    Como te comentan suelen ser muy porosos. Si le añades un poco de tierra arcillosa veras la diferencia.
     
  4. Lala1

    Lala1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,
    Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a tu pregunta, no le he quitado tierra al cerezo, lo trasplanté a una maceta más grande y añadí el sustrato que me recomendaron en la floristería.
    ¿Alguien sabe si la marca Compo es buena? Me indicaron que las bolitas que lleva son de porexpan y le quita oxígeno a las plantas.

    Muchas gracias!
     
  5. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.
    Es una gran marca.
     
  6. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Las bolitas blancas suelen ser perlita. No es porexpan y es bueno que esté ahí. Al contrario que lo que dices, es bueno para que llegue oxígeno a las raíces en un medio tan limitado como una maceta.
     
  7. Lala1

    Lala1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo!