Trasplante: ¿cómo transplantar un árbol de durazno?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por omar_g77, 22/11/08.

  1. omar_g77

    omar_g77

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navojoa, Sonora, Mexico
    hola a todos.. deseo ptrsplantar un árbol de durazno o melocotón que tienes aproximadamente 4 años, el problema es que nació (nació solo) en el frente de mi casa y obstruye una obra que queremos realizar, y lo quiero transplantar al patio de mi casa, el problema esque tengo miedo de que al transplantar se muera... espero puedan ayudarme y darme consejos para transplante...gracias
     
  2. Re: como transplantar un árbol de durazno?

    Lo primero, aunque no es imprescindible pero sí muy aconsejable, esperar si puedes a finales de invierno para hacer el trasplante. Si no te queda más remedio intenta al menos esperar a que termine de tirar la hoja, si no lo ha hecho ya, desconozco tu clima.

    Antes de nada prepara el terreno de su nueva ubicación, supongo que sabes cómo hacerlo.

    Después debes sacarlo con el mayor cepellón de tierra posible, e intentando no romper muchas raíces. Como esto es inevitable, pódalo proporcionalmente al número de raíces que pierda, sin miedo, tiene muchas mas posibilidades de sobrevivir si lo podas de más que si lo podas de menos.

    Sanea todos los cortes de raíces y ramas, y cubre con pasta cicatrizante los que tengan 2 cm o más de grosor. Intenta que las raíces no estén al aire mucho tiempo y no las dé el sol, y mantenlas húmedas en todo momento.

    Después solo es ponerlo en su nueva "casa" y esperar a que brote en primavera, no te preocupes si tarda más de lo habitual, porque es normal. Mucho cuidado con abonarlo, pues podrías quemar las nuevas raíces y matarlo. Mejor que esperes a que ya esté brotado, y uses un abono suave, preferentemente orgánico.

    Si lo haces así casi seguro que sobrevivirá sin problemas.
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: como transplantar un árbol de durazno?

    yo hice eso este invierno mi arbol el año pasado me dio muchisimos duraznos y este solo 10 pero por suerte sobrevivio que es lo mas importante es un arbol de 5 años y tenia unas raices gigantezcas me costo muchisimo tratar de salvarlas a la mayoria y obvio fue imposible termine con un pozo (como para que te des una idea) de 2,5mt x 1,5 y eso por que ya no daba mas y me decidi a romper algunas :icon_redface: suerte.