Trasplante con hojas amarillas

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por expressiovisual, 7/6/10.

  1. expressiovisual

    expressiovisual

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gerona
    Pues eso amigos, hace una semana trasplante mi ficus retusa. Todo correcto y bien por el momento, pero desde ayer que las hojas se estan poniendo amarillasy nose xq... Puede ser falta de hierro?? (no creo si esta recien trasplantado) o que el arbolillo se esta acostumbrando a su nuevo habiat?
    que creesi que puide ser?
    Saludos y gracias
     
  2. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Podrias subir una foto? esto ayudaría bastante a diagnosticar el problema.
    Explica un poco el transplante, quiero decir:
    Tipo de sustrato
    Porcentaje de reducción del aparato radical (raices)
    Intervención en las ramas (poda)
    Ubicación
    Etc.
    Como es natural el árbol ha pasado por un estres y tendrá que habituarse a su nuevo estado.
    Y por último no vayas a confundir el color amarillo con el verde clarito de las hojas nuevas.
    El Retusa es un árbol muy fuerte, así que no te pongas nervioso, seguro que progresará adecuadamente.
    Saludos cordiales.
     
  3. expressiovisual

    expressiovisual

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gerona
    HOla amigo, mira te comento, le puse 80% Akadama y 20% volcanica. UNa vez trasplantado,e lo regue con vitabonsai para el estress y lo he tenido semna y media en semisombra. En esta tarde pondre unas fotos de la shojas y del arbolito, y ya veras que son amarillas, amarillas.
    Es raro xq hace un mes trasplante una sagerethia, y no le ha psado naada, esta perfecta, en cambio este....
    Espero que sea solo estress y causas del cambio.
    Saludos y gracias
     
  4. expressiovisual

    expressiovisual

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gerona
    otraq vez yo, a las raices no le toquer ninguna, xq lo que deseo es que crezca, unicamente le quite uan tope de gorda que le servia de agarre y y esta.
    A las ramas tampoco les hice nada, ni podar ni lexes. Solo me he centrado en el trasplante