Trasplante: ¿cuándo transplantar la Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Vonrichtoffen, 25/1/12.

  1. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, pues eso, tenia dos macetas de nepenthes flamanteeeeeees y debido a que desde hace un par de años no tengo demasiado tiempo se han ido deteriorando al igual que las otras especies, al final una maceta entera se marchito, la otra la he cambiado de ubicacion y parece que vuelve a resurgir incluso empieza a crecerles los jarros que no los veia hace años.

    Mi intencion es transplantar alguna de las plantas al sustrato de la otra maceta a ver si vuelve a salir adelante, supongo que quitando la planta marchita se podra plantar de nuevo. Tambien tengo que transplantar la una dionaea a ver si me aconsejais tambien cuando.

    Un saludo y vivan las carnivoraaaasssss
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: cuando transplantar la nepenthes?

    te digo que la dionea la puedes transplantar ya, de la nephente no sabria decirte
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: cuando transplantar la nepenthes?

    el problema de tu nephentes es una falta de luz i/o de humedad para transplantar va bien qualkier epoca ya k al no hacer un verdadero descanso no hay epoca yo por ejemplo la setmana k biene si tengo mas fibra de coco transplantare las mias. pon fotos para k podamos aconsejarte mejor;)
     
  4. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Re: cuando transplantar la nepenthes?

    yo te diria que las plantas cualquiera de ellas carnivoras o no la mejor epoca de transplante es al comienzo de primavera en marzo o asi ;)
     
  5. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cuando transplantar la nepenthes?

    Gracias amigos, la nepenthes tiene unos meses en los que no crece, se queda un poco aletargada aunque no se trate de hivernacion, ahora parece que se esta despertando, y como su nueva ubicacion tiene mas luz se esta notando.

    Creo que tengo que mover ficha ya, diria que ahora seria buen momento para transplantarla, voy a probar en cuanto tenga un rato y transplanto tres o cuatro plantas de una a otra a ver si tiran, sobre la dionaea igual, a partir de ahora empiezan a despertarse con fuerza, que pena mis dionaeas en lo que se han quedado...:desconsolado: a ver si me compro una camarita nueva y voy metiendo alguna foto. gracias

    nada compañeros volveremos al ataqueeeeeeellllll