Trasplante: ¿cuándo transplanto Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por nickless, 29/9/08.

  1. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    hola!!

    me compré una plantita de nepenthes de las del lidl, y pensaba que no me duraría mucho, pero resulta que se ha puesto superbonita, le han salido unas jarras majísimas, y ha crecido mucho en general, sobre todo estos dos últimos meses. así que, qué hago?? la transplanto ahora que acabamos de entrar en el otoño, o espero a la primavera? y ya expongo otra duda: la nepenthes tb tiene que invernar? pq si es así sería mejor esperar a la primavera, y si no, tal vez debiera meterla en casa en invierno.

    gracias.
     
  2. Re: cuándo transplanto nepenthes?

    Si lees un poco en esta misma pagina, hay fichas de Nephentes y puede que te interese:

     
  3. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: cuándo transplanto nepenthes?

    gracias. ya me imaginaba que habría que transplantarlas en primavera, pero estará bien hasta entonces si el tiesto se le queda pequeño?

    otra cosa, cn respecto a lo de hibernar, pone que "Nepenthes no conoce un auténtico período de reposo", así que qué hago, la meto en casa en invierno? porque son pocas las veces, pero algunas noches se alcanzan temperaturas bajo 0. y en casa me da miedo que se estropee con la calefacción (20º).
     
  4. Re: cuándo transplanto nepenthes?

    Eso se refiere a que no hibernan como otras especias, pero si tienen un descanso en invierno que simplemente no crecen como en otra epoca
     
  5. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cuándo transplanto nepenthes?

    pensaba que los tiestos de barro no eran buenos para ninguna carni adeuuuuuuuuu
     
  6. Re: cuándo transplanto nepenthes?

    Si, dependiendo de las temperaturas y la humedad a las Nephentes les va bien meterlas en invernadero, no le puede dar el sol directo porque la quema