Hola a todos. Tengo unas adelfas formando un seto de un metro y medio aproximadamente. Por unas obras que hay que hacer no tengo mas remedio que quitarlas de allí ahora. Llevan emplazadas allí hace unos diez años, y mi pregunta es que si tengo alguna posibilidad de que me sobrevivan si las pongo en otro lugar, y de como deberia proceder al transplante. Muchas gracias.
Helio, Yo creo que tienes muchas probabilidades para que el trasplante sea todo un éxito. Las adelfas son plantas muy agradecidas, que resisten podas muy severas. Deberás podarlas en relación a las raíces que debas eliminar: si te cargas mucha raíz en el trasplante, poda fuerte, para equilibrar. No olvides que las adelfas odian las tierras encharcadas, y gozan al sol.
Helio, estoy con Copihue,debes podar radicular y foliarmente...y si lo haces ya no creo q pierdas la floracion de la temporada porque lo mismo le da time de brotar y emitir los botones florales...todavia quedan tres o cuatro meses para que florezca asi que yo te daria bandera verde para trasplantar y cuidado con los encharcamientos...suerte!!!!
Gracias Copihue y Andur. Veremos si es exitoso el transplante. Ya os tendre informados. Un saludo y gracias de nuevo.