Trasplante de alcornoques

Tema en 'Alcornoque' comenzado por Yon., 19/2/06.

  1. Yon.

    Yon.

    Mensajes:
    1
    Hola,
    soy nuevo en este foro, y tengo varias dudas sobres los alcornoques.
    Dispongo de un terreno en la comarca de la Selva (a 25km de la Costa Brava), que tiene 6 alcornoques de entre 2 a 4 metros.
    Debido a la construcción de la casa, me veo obligado a quitar varios de ellos, y lo que no quiero es matarlos, por lo que se me plantean varias dudas:
    ¿puedo trasplantarlos? ¿en que época? ¿que diámetro alcanzan las raíces? más que nada por que mandaría a hacer un cerco alrededor de las raíces para sacarlos.
    Por si sirve de información, serían trasplantados dentro del mismo terreno, sólo a unos 20 metros de dónde se encuentran.
    Quiero dejar bien claro, que no me interesa bajo ningún concepto matarlos, necesito soluciones para ellos.
    Además también tengo 4 alcornoques de un metro de altura (aprox.), y querría trasplantar 2 de ellos a la cormarca del Vallès Oriental (a 30km de la costa del Maresme) ¿es posible o no es un clima adecuado?

    gracias a todos por vuestra ayuda.

    PD: ¿sabéis de algún libro sobre alcornoques?

    un saludo
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
  3. x6

    x6

    Mensajes:
    27
    Hola,

    En el libro "Los Bosques Ibéricos. Una interpretación geobotánica" de la editorial Planeta, hay un capítulo bastante extenso dedicado a encinas y alcornoques.