Trasplante de amaryllis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Emi., 11/12/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola :icon_biggrin:
    Tengo unos cuantos amaryllis plantados en exterior desde hace 2 años, han florecido durante el verano y al igual que el año pasado por estas fechas aún tienen sus hojas más o menos verdes. El invierno pasado, las corté cuando empezaron las heladas y a finales de primavera comenzaron a brotar.

    Después de leer los consejos del Foro sobre los cuidados de esta planta estoy pensando en trasplantarlos a recipiente para poder darles su reposo invernal sin riego y con oscuridad.
    Pero viendo la evolución de la planta en mi jardín durante estos años no sé si realmente es necesario y, si creeis que sí, ¿cuándo seria el momento más adecuado?

    Espero vuestros consejos. Muchas gracias y saludos.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola emi yo vivo en canarias y nunca las trasplanto a recipiente pero claro esto es por mi clima..ya sabes Tº suaves no nieve no hielo no frio...en fin q no sufren...pero en Madrid no eeeeeeeees lo misssmoooooo(canta tu tb,jajajjaja),en serio:en madrid todo haria pensar en un trasplante a recipiente y resguardo del frio pero por lo q dices hace dos años que estan ahy y no pasa nada...pos entonces dejalas tranquilas y q reposen a su manera...eso si cada tres años es preciso quitarlas para dividirlas porq el bulbo se reproduce y seria recomendable separarlas para que se desarrolle mejol..pero no se si ahora es el momento...lo mimmo las quietas ahora y se resfrian o algo..quizas debieras esperar un par de semanas antes del brote primaveral pa que las separes.XAoooo!!!!!
     
  3. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    104
    Yo tuve un bulbo de amaryllis en un tiesto durante tres años seguidos. Ni siquiera corté las hojas, dejé que se secaran solas. Y el reposo invernal lo hizo a la intemperie. Así que yo no me preocuparía demasiado. Es más, si no los tocas mucho verás con que facilidad aparecen nuevos bulbos.

    Un saludo
     
  4. Yo hace varios años que tengo unos amarillis. Nunca los toqué, siempre florecieron muy bien. :icon_biggrin: :icon_biggrin: Antes los tenía en tierra, este año los trasplanté en el invierno, no sufrieron y florecieron normalmente. :smile: Pero mi clima es benigno, tenemos heladas, pero no nieve.
    Saludos, Josefina
     
  5. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Gracias por las respuestas. Las dejaré tranquilas entonces.
    Hasta pronto! :icon_biggrin: