Trasplante de aromáticas: ¿en qué época hacerlo?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Nexus, 5/11/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Bueno sin duda el titulo lo dice todo, pero no em aclaro cuadno es la mejro epoca para transplantar mis plantujasm y me refiero al tomillo, romero, hierba luisa, poleo menta, espliego, y digo tranpslantar cuando en realidad es pasar de unas enregadreas a otras o en las mismas cambiandoles la tierra que veo que se estan quedndo muy lacias.

    Con el abono no me atrevo q una vez lo abone con un buen y conocido abono y me las medio carge todas
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: EPOCA PARA EL TRANSPLANTE

    se ne olvidaba decir que la tierra de las enregaderas la compre en un sc ao de 50 litros y segun me hna dicho era buena, pero como todo la tierra con los riegos y las plantas se agotan los minerales

    ahora quiero mezlcar esa tierra, con tierra normal del campo y turba, a ver q tal resulta

    alguna idea? lo mas simple posible y con palabras q cualquiera entiendo q no soy un esperto en estom, tal vez por eso tengo asi alguna splantas jajaja
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: EPOCA PARA EL TRANSPLANTE

    lo unico a etner en cuenta en este tipo de trasplantes, es en hacerlos por la mañana o por la noche y conviene tener en cuenta el calendario lunar, aunq esto es mas secundario

    esa tierra yo no la volveria a reutilizar, y nunca mezclaria con tierra del campo, pues esta es muy posible q venga con patogenos, semillas, huevos...

    una buena mezcla es turba-humus de lombriz-perlita---> 40-40-20

    y si quieres seguir utilizando tu tierra, seria conveniente q la fertilizaras, usa un fertilizante universal (tb depende de lo q busques...) y hecha menos de la dosis indicada
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: EPOCA PARA EL TRANSPLANTE

    gracias por responder, en cuanto a lo de la tierra del campo te doy la razon pero tb es verdad que pese a eso suele ser la mejor, por lo menos no veas como crecen las plantas del lugar que saque la tierra.

    lo de la turba para q no se compacte lo veo bien, lo del humus de lombriz ya seria demasiado caro para el bolsillo, son bastantes m3, aparte que las cojo de vez en cuando y las suelto por las jardineras, asi q en cierta forma ya lo hacen ellas por mi,

    lo de abonar, ahi ya tengo miedo la ultima vez casi me cargo el 80% de las plantas por abonarlas (supongo en exceso auqn lo eche a cuentagotas), de ahi q por ahora solo quiera mezclar la tierra que tengo con la de las regaderas y un pco de turba.

    Supongo que es como todo cojer la medida pero como cada vez meto unos volumens y unas plantas diferentes (+ las superviientes jajajaja) pues no le cojo el punto.