Trasplante de azalea: ¿es aconsejable trasplantar ahora?

Tema en 'Azalea' comenzado por Larrosa, 1/10/03.

  1. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Hola a todos.

    Hace mucho tiempo que no intervengo, pero os leo practicamente todos los días.

    Me acaban de regalar una azalea. (es preciosa), no puedo mandar foto por que estoy en la ofi. quisiera saber si es aconsejable trasplantar ahora. he leido que cuando termine la floración, pero veo que el tiesto es demasiado pequeño, ¿es aconsejable, o espero?

    Un besito muy fuerte.

    Lurdes
    Almeria
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Hola Lourdes.
    yo creo que lo mas prudente es que esperes a que termine la floracion,pero si lo trasplantas en otro mas grande, lo tienes todo preparado para que las raices que seguramente estaran creciditas no tomen aire ,no creo que le pase nada.
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  3. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Muchísimas gracias Nieves. Creo que voy a intentar el trasplante, espero no perderla. Ya que es la primera vez que el jefe me regala una planta.

    Gracias de corazón.

    Lurdes.
    Almeria
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Antes de cometer un posible "azalicidio" :shock: creo que sería conveniente que miraras mi página, "cómo comprar plantas" ...

    Saludos
     
  5. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Gracias Kira,

    Cuando llegue a casa ya me había arrepentido. La dejaré para despues de la floración.También he visitado tu página, el problema es que yo no la he comprado, me la regalaron, pero no se si será de fiar ya que la compraron en el COPO. De todas formas tengo que agracederselo mucho a la persona que me la regaló (el jefe), pues despues de 12 años trabajando juntos no le tuve de recordar que era mi cumple.

    Un saludito..

    Besos Lurdes - Almeria