Trasplante de buganvilla: ¿cómo cambiar la maceta?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por (No registrado), 13/3/04.

  1. HOLA,

    TENGO UNA BUGANVILLA QUE ESTA EN UNA MACETA MEDIANA TIRANDO A PEQUEÑA QUE NO HA CRECIDO NADA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y QUE SOLO ME HA DADO FLORES EL PRIMER AÑO.
    TIENE FORMA DE ARBOL Y ESTOY INTENTADO QUE SE VAYA SUBIENDO POR UNA DE LAS PAREDES DE LA TERRAZA, PERO AUNQUE POCO A POCO SE VAN VIENDO MEJORAS ESTAS SON MUY LENTAS Y QUIZAS SI LE CAMBIO LA MACETA A LO MEJOR SE PRODUCIRIA UN CRECIMIENTO MAS RAPIDO.
    ¿QUE ME RECOMENDAIS?????? :roll:
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hombre, yo solo puedo decirte que en maceta no crecen demasiado bien (al menos a mi) Yo tengo una hace tres años y aunque está a pleno sol y en una maceta bastante grande, no acaba de tirar demasiado. En invierno se queda totalmente pelada y en verano solo me da flores por la parte superior. Creo que si este año sigue igual, el invierno que viene le pegaré una buena podada a ver que pasa.
    También ten en cuenta que auque no haya que regarla demasiado las condiciones que soporta en maceta no son las mismas que en tierra y el riego siempre es más frecuente.
    Eso si, si tú crees que está en una maceta pequeña, pásala a una más grande con mucho cuidado de no dañar las raíces. Yo lo hice este verano con una nueva y no veas el disgusto que tuve. Al final la salvé, pero de todas formas me dijeron que al ser blanca no sobreviviría al invierno de aquí :-? . En esta primavera sabré si aún vive.
     
  3. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    A mí me está costando lo mío sacar una adelante también en maceta, yo la tengo hace un año, el verano pasado cunado la compré la transplaté a un macetón grande y me dio flores todo el verano al llegar el invierno totalmente pelada y con las últimas lluvias encharcada :( ahora se está empezando a recuperar. Yo probaría a transplantarla, asegúrate que tiene buen drenaje (no como al mía).
     
  4. GRACIAS,

    LA BUGANVILLA NO ESTA TAN MAL, OCURRE QUE LA COMPRE CON FORMA DE ARBOL Y LLEVO UN AÑO INTENTANDO QUE COJA FORMA DE ENREDADERA (SÍ, YA SÉ QUE NO ES UNA ENREDADERA, PERO YA LA ESTOY AYUDANDO A APOYARSE Y EMPIEZA A COGER FORMA) Y LO QUE OCURRE ES QUE SOLO SE LE VEN HOJAS EN LA MITAD DE LAS RAMAS HACIA LAS PUNTAS Y EL CENTRO CLARO QUEDA PELAO.
    EN REALIDAD LO QUE QUIERO, QUE SUPONGO ES LO QUE QUEREMOS TODOS, ES TENERLA IGUAL DE BONITA QUE EL DIA QUE LA COMPRE, CON UN MONTON DE HOJAS Y FLORES.

    GRACIAS POR RESPONDER, DE MOMENTO CREO QUE LE CAMBIARÉ UN POCO LA TIERRA ;)
     
  5. Hola Pink: Yo vivo en andalucia y aquí las bouganvillas se dan muy bien. Creo que como ya te han dicho antes, crecen mejor en la tierra directamente que en una maceta. Yo tengo en mi jardin muchísimas bouganvillas de todos los colores, y mi experiencia es que cuando las plantas tardan muchisimo tiempo en empezar a crecer; luego de repente, empiezan a crecer mucho y las puedes dirigir como tu quieras. También tienen las raices muy delicadas y tienes que tener cuidado al trasplantarla a otra maceta o al jardin. Saludos.