Trasplante de buganvilla: ¿la trasplanto a una maceta más grande?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por sergi2687, 6/5/12.

  1. sergi2687

    sergi2687

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola forer@s!! esta es una bouganvilla que compré hace un par de semanas. Está muy bonita no? la cuestión es que me gustaría que trepara por la reja de la terraza que veis detrás. Me aconsejáis que la trasplante en una maceta más grande? Esta que tiene es pequeñita, y se me vuelca siempre que hace viento porque no pesa nada. Que tierra necesitan las bouganvillas? Os pido consejo ya que soy bastante novato con las plantas, y me gustaría que salieran para adelante y le den color y vida a mi terracita!!

    Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Transplanto bouganvilla?

    Pues sí, Sergi. En tu caso yo la transplantaría cuanto antes, porque a las bouganvillas no les gusta demasiado que les manipulen las raíces, y cuanto más pequeña sea más fácil te resultará.
    Además, y por la misma razón, yo la pondría ya en el recipiente en que la pienses dejar definitivamente, para no tener que volver a tocarla ya nunca más y sólo cuidarla abase de abono (según mi experiencia necesitan poco) y podas, si lo necesita o te interesa para organizar su forma.
    Un saludo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Transplanto bouganvilla?