Trasplante de buganvilla: ¿la trasplanto a una maceta más grande?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por sergi2687, 6/5/12.

  1. sergi2687

    sergi2687

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola forer@s!! esta es una bouganvilla que compré hace un par de semanas. Está muy bonita no? la cuestión es que me gustaría que trepara por la reja de la terraza que veis detrás. Me aconsejáis que la trasplante en una maceta más grande? Esta que tiene es pequeñita, y se me vuelca siempre que hace viento porque no pesa nada. Que tierra necesitan las bouganvillas? Os pido consejo ya que soy bastante novato con las plantas, y me gustaría que salieran para adelante y le den color y vida a mi terracita!!

    Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Transplanto bouganvilla?

    Pues sí, Sergi. En tu caso yo la transplantaría cuanto antes, porque a las bouganvillas no les gusta demasiado que les manipulen las raíces, y cuanto más pequeña sea más fácil te resultará.
    Además, y por la misma razón, yo la pondría ya en el recipiente en que la pienses dejar definitivamente, para no tener que volver a tocarla ya nunca más y sólo cuidarla abase de abono (según mi experiencia necesitan poco) y podas, si lo necesita o te interesa para organizar su forma.
    Un saludo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Transplanto bouganvilla?

    yo si creo que debe de ir a una maceta grande y si lo haces no le toque las raices o sea que no la riegues para que este seca y asi no tiran la tierra que si esta mojada se les suelta y poniendo una maceta cuadrada y pesada no las mueve el viento, piedrecitas abajo unas cuantas para que drene bien y como tendra mucha tierra nueva, nada de ponerle abonos ya que con lo que aporta el sustrato nuevo le dura para unos 2-3- añ-os ya que las bugambilias si se las abona muchas se secan ya que no les gusta nada, a las mias les voy aportando tierra nueva y en una maceta con una cuchara les quitas una parte y ale, otro medio saquito de sustrato nuevo y con esto les va de perlas, llevo mucho tiempo con ellas y he comprobado que les gusta mas la tierra nueva que abonos.
     
  4. sergi2687

    sergi2687

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Transplanto bouganvilla?

    Bien, entonces la transplantaré a su maceta definitiva. Me esperaré a que la tierra esté seca y no la abonaré. Como lo puedo hacer para que se enrede por la verja? la ato con un cordelito o que?

    Gracias!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Transplanto bouganvilla?

    si la tendras que atar ya que ella no agarra por si misma, cuando vaya creciendo tambien si te gusta que trepe poniendole un soporte ira por donde se ate y formara un arco o lo que te de la gana, para eso son las trepadoras, pero en maceta o maceton no crecen como las que tenemos en el suelo naturalmente, pero se pondra hermosa eso si, suerte.


    estas son de las de mi patio

    [​IMG]
     
  6. sergi2687

    sergi2687

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Transplanto bouganvilla?

    Y me podeis decir que tipo de tierra le iría mejor? un substrato universal o una mas árida, o tal vez mezclar mitad y mitad?

    Gracias!!!!