Trasplante de cactus bola: ¿debería recortar raíces y esperar que seque?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por arrael, 1/5/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bona nit!!!!

    Hace casi dos meses aproximadamente adquirí un cactus por eBay (me arriesgue y salió bien), me costo 14 euros.

    El cactus mide aproximadamente unos 14 cm de diametro y venia con la típica maceta de terracota en forma de bol de unos 12 cm de diametro.

    Cuando lo transplanté, despues de sufrir lo mio para sacarlo de la maceta que acabé rompiendo de un golpe de martillo, me encontre con una masa de raices que se asemejaban mas a un taco de madera con forma de bol que a unas raices de cactus. Lo cogí y lo transplante a una maceta mas profunda con un sustrato mezclado por mi.

    Mi duda esta en que no se si debia haber cortado las raices, esperar a que cicratizara la herida y despues transplantarlo. Debo hacerlo o el solo "desentaconará" las raices y se desarrollara sin problemas. La verdad es que no observo ningun cambio en el. Ah y si me podeis ayudar con su identificación os lo agradeceria mucho.

    Ahí va una foto:

    Desconegut%204.jpg

    Saludos!!!!
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    .Hola arra-el
    Es normal que si estaba en barro la parte externa del cepellón tuviera una maraña de raíces ya que estas se dirigen hacia la pared de barro del tiesto ya que allí se guarda humedad y minerales.

    Hay quien prefiere podar las raíces y hay quien simplemente elimina la tierra vieja y pone nueva. Creo que no le ocurrirá nada malo a tu Ferocactus rectispinus.

    Un saludo, Julio
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muchas gracias Julio Bernabé!

    Creo que no le tocaré las raices, me da un poco de cosa! Ah y tambien gracias por ayudarme a identficarlo.

    Saludos!!!!