Trasplante de cactus grande

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por JC63, 6/4/08.

  1. JC63

    JC63

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    B.C.S., MEXICO
    NECESITO MOVER DE LUGAR UN CACTUS DE MAS O MENOS 3 METROS DE ALTO, ALGUIEN PODRIA ORIENTARME SOBRE COMO HACERLO SI ES POSIBLE, GRACIAS
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: TRASPLANTE DE UN CACTUS GRANDE

    :razz: QUE TAL JC63, SI EL CACTUS ESTA EN UNA MACETA, TIENES QUE ACOSTARLO, PARA QUE NO TE PINCHES DOBLA PERIODICO QUE TE QUEDE COMO UNA TIRA GRUESO Y SE LO PONES ALREDEDOR Y QUE ALGUIEN TE AYUDE A SACARLO UNO HALA POR EL TRONCO Y OTRO DESPUES DE PASARLE ALGO POR LA ORILLA PARA DESPRENDER LA TIERRA, HALA LA MACETA, QUE NO ESTE MOJADA, LA TIERRA TIENE QUE ESTAR SECA. Y COLORIN COLORAO ESTE CUENTO HA TERMINADO.:meparto:


    OJALA TE SIRVA MI HUMILDE CONSEJO:beso:


    SALUDOS NELIDA:smile:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: TRASPLANTE DE UN CACTUS GRANDE

    DISCULPA SE ME OLVIDO " GUANTES" ESOS PINCHOS SON MUY INCONOSOS.


    NELIDA
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: TRASPLANTE DE UN CACTUS GRANDE

    Nelida si el cactus mide tres metros me parce que tu metodo ( es el que sigo para cactus mas "normalitos" de tamaño) no va a servir , debe pesar muchisimo y seguramente estara en tierra y no en maceta , no te puedeo aconsejar por que nunca me he visto en esa tesitura , pero seguro que alguien del foro t echa una manita.
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: TRASPLANTE DE UN CACTUS GRANDE

    Con las dimensiones que dices que tiene el cambio sera complicado :-?
    El peso sera enorme asi que te hara falta o maquinaria o varias personas.
    La tecnica es basicamente la que te ha dicho Nélida nada mas que al por mayor, sustitulle el periodico por cinchas grandes que aguanten mucho peso, en vez de una en la base y otra en la punta yo colocaria una cada 50 cm, si esta en maceta es bolcar con cuidado pero si esta en tierra la cosa se complica, tendras que cabar alrededor como 1m de diametro tomando el cactus como centro y bastante en profundidad osea que podras imaginar el peso que tendra, te hara falta una gua para moverlo.
    Pon alguna foto para aproximarnos mas a la realidad. Yo nunca lo he hecho con cactus pero si con arboles y el procedimiento fue ese.