Trasplante de camelia anciana urge

Tema en 'Camelia' comenzado por malaherba, 17/3/08.

  1. malaherba

    malaherba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ORENSE
    buenas a tod@s , acabo de entrar y ya vengo pidiendo, espero en algún momento poder aportar algo
    me ayudais por favor?
    tiene que ser mañana, ya se que es muy precipitado , pero no hay otro remedio, está en un solar que van a edificar, y mañana empiezan con los destierros, o me la llevo o le cortan el pescuezo y punto, se que no es buena epoca, y tambien como tengo que hacerlo, solo una duda.....
    ¿le dare una poda severa ? ¿como de severa?
    gracias
     
  2. Re: urge trasplante camelia anciana

    No dices que tamaño tiene la Camelia, pero debe ser grandecita al estar en tierra. Es importante hacer una zanja todo alrededor, bastante profunda (claro depende del tamaño de la planta) lo ideal es hacerlo en dos tiempos, primero dos lados del cuadrado (por si se han cortado raices que la planta se recupere) y después hacer los otras dos para rodear toda la planta. Entonces sacar el cepellón lo mas intacto posible. Antes tiene que estar preparado el nuevo hoyo de plantación con buena tierra y abono y regarlo bien, para plantar la camelia enseguida. Sobre la poda no te sé aconsejar, a ver si Roque entra y te ayuda, si no, envíale un privado. Que tengas suerte.
     
  3. Re: urge trasplante camelia anciana

    Pincha en ARTICULOS y FICHAS del foro y busca TRASPLANTES, habrá algo que te pueda ayudar.
     
  4. malaherba

    malaherba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: urge trasplante camelia anciana


    ¿el tamaño? enormeeeeeeeeeeeeee
    chispa mas o menos 6 m, calculo que tendrán 50 ó 60 años, tal vez mas, en realidad no es una, sino tres, dos son rojas, y una blanca, que podría ser alba plena, esta será mas facil, porque está muy desordenada, hay un laurel, que literalmente se la ha comido, además de una palmera canariensis, una washintonia y un boj, de unos dos metros de alto, al que supongo que tambien habrá que podar,
    yo me dedico a agricultura, asi que algo se, pero me temo que de camelias.... no lo suficiente, y menos de traslado de ancianitas
    gracias por tu ayuda
     
  5. Re: urge trasplante camelia anciana

    UF siendo tan grande te va a ser difícil, las raices estarán muy extendidas y serán profundas, en fin si como dices entrarán las máquinas en el terreno habrá que arriesgarse e intentarlo, pero va a estar chunga la cosa. Ya nos dirás como te fue y el resultado de la operación. Ponte en contacto con Roque porque puedes coger esquejes antes de sacarla, él te dirá la forma de hacerlo.
     
  6. Re: urge trasplante camelia anciana

    Estoy en ascuas, ¿al final que paso, la trasladaste y ya tiene nueva casa?
     
  7. malaherba

    malaherba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: urge trasplante camelia anciana

    pues ya están en su nueva casa, espero que se recuperen y se sientan a gusto, la poda fue muy fuerte, cuando llego el camión ya estaban podadas, así que lo unico que pude hacer fue ponerles pasta cicatrizante, plantarlas con cariño y rogar que se adapten.
    Gracias por vuestra ayuda, le hare una foto para colgarla
    ;)
     
  8. Re: urge trasplante camelia anciana

    !!! Suerte !!! y espero las fotos.
     
  9. jrodi

    jrodi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Re: urge trasplante camelia anciana

    buenas noches,

    Yo tengo mas o menos el mismo problema que nuestro compañero, pero solo tiene uns 2,5 m, mi preocupaacion es que la planta o arbol tine de unas raices que etan en la superficie unos " hijos " los llamamos por aqui, queria saber si podia cortar esa raiz y dejarlos para que sigan creciendo y trasplantar el grande en otra finca con su debido cuidado.
    Otra cosa es saber si es buen momento esta semana o mes. Estoy en Asturias.
    No habro otro hilo espero que este siga vivo.
    Saludos y Gracias
     
  10. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: urge trasplante camelia anciana

    La época ideal para trasplantar una camelia es un poco mas adelante, cuando la camelia empieza a dejar la floración y antes de comenzar a brotar, de todas formas algunas comienzan a brotar en plena floración y tienes dudas, ayer mismo vi como trasplantaban una de dimensiones considerables en plena floración y me comentaban los jardineros que en esta época no había ningún problema, que todas "agarraban". Si os puede ayudar yo trasplanté dos que no estaban en el sitio ideal el año pasado, justo en el puente de San José y estan preciosas.