Trasplante de camelia

Tema en 'Camelia' comenzado por M.A.D., 10/3/03.

  1. Amigos !!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Hace 4 meses hice unos esquejes de Camelia en unos tarros de lata con arena de río (color amarillo). En su oportunidad no les saqué las hojas que tenía y todavía no se les caen incluso están verdes.

    Ahora estos esquejes tienen botones para dar flores....

    Acá en Chile estamos empezando el otoño ....

    que hago ??????? :( :( :( :( :( :(

    1.- Los puedo trasplantar a bolsas grandes con tierra de hojas ?
    Lo hago a raiz desnuda ?

    2.- Les saco los botones de flor ?

    3.- Sigo esperando ?

    Por favor ayúdenme para tener éxito ... Chao ;)
     
  2. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Camelia

    Alejantonio: expreso mi opinion:

    Por lo regular los transplantes se realizan con TODO Y CEPELLON , en el caso que mencionas, el cepellon viene siendo la arena amarilla que sostiene las raices.

    1.-Puedes transplantar a raiz desnuda las camelias, unicamente que vas a tener que realizar las siguientes operaciones :
    a.- desprender de una manera cuidadosa la arena de las raices, esto
    lo puedes hacer metiendo las raices de la planta en un recipiente
    con agua y agitar suavemente hasta que caiga toda la arena o
    antiguo sustrato.
    b.-Es necesario que le des una pequeña podada a las plantas que
    vas a transplantar de esta forma , lo anterior para compensar la
    perdida de raicillas.

    2.- Ya puedes cambiarlas a otro tipo de sustrato, si utilizas tierra de hoja como sustrato,debo mencionarte que es necesario que la combines con algun tipo de arena gruesa(50%y 50%), lo anterior porque al paso del tiempo la pura tierra de hoja se apelmaza,ocasionando una deficiente aireacion a las raices y en ocasiones la muerte de las plantas.

    3.-Tambien puedes realizar una poda de los botones florales al momento del transplante , de esta si lo deseas estimularas su crecimiento.
    4.- En mi caso , YO transplantaria estas camelias con todo y cepellon a un sustrato como el que te mencione y ademas le agregaria un 15% de vermicomposta y decidiria podarlas de acuerdo a su necesidad o apariencia.


    Toro_Salvaje