Trasplante de Cycas circinalis adulta

Tema en 'Cycas circinalis' comenzado por jesus039, 18/8/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Te aseguro mi amigo que es una cyca circinalis y con seguridad tiene 16 años de edad ya que el amigo que la sembró, la compro de un año y la sembró en cuando hizo su casa y tiene de esto 15 años.
    si se parecen mucho la Cyrcinalis y la cycas thouarsii

    [​IMG]

    cycas thouarsii
     
  2. Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Pues muchísimas felicidades Jésús, aún que las cycadaceas y otras familias son relativamente nobles para el trasplante, no deja de conllevar un alto riesgo, muy buen trabajo, completamente profesional
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    muchas gracias Alejandro
    saludos
     
  4. Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Menudas maravillas; que suerte más grande poder tener todo eso en tu jardín
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    A. Manolete:

    Así es compañero, las sembré cuando termine la casa como parte de la decoración hace 7 años y la verdad tuve la suerte de toparme con alguien que sabia de palmas y plantas, yo solo le dije " que quede Bonito", no supe ni lo que puso, no le ponía atención al Jardín!.
    De verlas diario y ver como se desarrollaban le agarre gusto y amor a las palmas a tal grado que tengo ya como 7000 plantulas de diferentes variedades en maceta de galón o en bolsa de 40 x 40. y sigo germinando mas, pido semilla de Australia, Usa, Hawai, de donde pueda y me he vuelto ladrón! y contrabandista! donde veo unas semillas mal paradas ya traigo mis tijeras y bolsa de plástico en la camioneta, ya en los viajes mi hijo es profesional para salir corriendo de la camioneta a cortar las semillas, jajaja.

    así es esto de las palmeras

    saludos
     
  6. K@ry

    K@ry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey nl mexico
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Hola jesus fijate que acabo de transplantar mi cica de un jardin a otro la mia no es tan grande como la tuya esto fue hace una semana y ahora se le han pueso las hojas como muy relajadas la veo muy desparramada antes estaban hacia arriba tengo miedo perderla ya que tengo 5anios con ella y me encanta que hago??? Estara bien la planta????
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    pon fotos por favor!

    le pusiste enraizador? si no tienes que comprar y diluirlo en agua para que se lo pongas lo hechas en una cubeta con 10 litros de agua.

    También tienes que ponerle un fungicida ( captan de Bayer) y fertilizante ( soluble en agua) para que se lo pongas de la misma forma.

    no te preocupes si las hojas se le mueren, si lo sacaste con un buen pilon no creo le pase nada, le cortas las hojas como se vallan secando y ya le retoñaran nuevas.

    saludos
     
  8. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    K monumento de cycad , wow! Me disfrute el reporte.gracias!
     
  9. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Cailan:

    Gracias, la verdad si esta muy bonita, apenas se esta recuperando del trasplante, mira que lo hice con mucho cuidado.

    el trasplante lo hice el 7 de Dic. del 2009 ya tiene año y medio y no ha echado ni una sola hoja nueva, las viejas casi la conserva en un 75 %.

    El año pasado hecho 5 bastagos o conos masculinos, esta viva y muy sana, espero pronto empiece a echar hojas nuevas.

    saludos
     
  10. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Jesús: Tu jardín es de ensueño. TE felicito por el buen gusto y la variedad de palmeras que tienes.

    Saludos
     
  11. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    hola que tal:

    Les comento que por fin después de 18 meses de ser trasplantadas por primera ves esta mi cyca echando hojas nuevas en todas sus cabezas,
    y van rapidísimo yo creo crecen a una velocidad de cuando menos 40 cm a la semana, ya algunas tienen como un metro y yo la revise la semana pasada

    les dejo algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    la naturaleza es sabia, ya se empezaba a ver fea y no tarda en ponerse
    preciosa

    saludos
     
  12. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    Que gusto me da y esto es una prueba más de que sí resistió el transplante que realizaste.

    Saludos:5-okey:
     
  13. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    si que se tomo su tiempo en rebrotar. al menos ya sabes que esta viva y su unica opcion es ponerse mas bonita cada dia. :5-okey:

    no por ser metiche, pero tienes mucho espacio vacio, jesus!!! y con tu clima, ahi puedes hacer un jardin botanico. :mrgreen: cuando te desharas de todo ese cesped??
     
  14. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    No mi Amigo!!, todo tiene su lugar y su espacio, cada palma que se mete tiene que tener armonía con el entorno, Pocas pero de primera!!
    no me gusta todo amontonado!!

    saludos
     
  15. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Re: TRASPLANTE DE CYCA CIRCINALIS ADULTA

    hola Jesus:

    Pocas!!!... es un decir verdad?...realmente tienes una colección muy completa y como bien dices, de primera, ademas esta cyca es una muestra mas que tus tecnicas y tus teorias funcionan..felicidades por la cyca y en general por todos tus ejemplares por cierto si me permites opinar creo que por la importacia y la belleza de la especie bien podria ocupar un lugar estelar en tu bello jardin, ahi entre la Bismarkia, la whasingtonia, la hyophorbe y la datilera, una revoluta de esas monumentales que armonice con ellas sé que tienes muchas asi que no te costaria trabajo conseguirla, bueno solo es un punto de vista.

    Saludos y nuevamente felicidaes