Trasplante de Cycas revoluta: ¿cómo hacerlo y qué clase de sustrato usar? (Fotos)

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Abril78, 8/8/08.

  1. Buenos días,
    estos días q voy a estar de vacaciones m gustaría transplantar una cica q tengo... M gustaría saber q clase de sustrato necesito, y como hacerlo.
    Gracias por anticipado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: TRANSPLANTE DE CICA

    Hola, nadie m puede dar consejo?? Debo decir q ahora el sustrato está suelto de la maceta..., todo es raiz...
     
  3. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: TRANSPLANTE DE CICA

    Hola

    En mi caso y tengo unas cuantas nunca he puesto ningún sustrato especial, es bastante fuerte y con los que venden en el Garden, y más en tu caso que solo es para una maceta, no me complicaría la vida.

    Algo de grava en el fondo para que drene bien y sin problemas.

    Solo una cosa, yo las suelo transplantar antes de que salgan las nuevas hojas, es decir hace mes y medio, en mi caso, pero no todas van igual de adelantadas, muchas de las mías, todavía no la han sacado, son más tardías.


    Suerte
     
  4. MRossi

    MRossi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: TRANSPLANTE DE CICA

    Hola Abril78
    Yo tengo una cica que me regalaron para reyes, en marzo la trasplante y en abril la empeze a abonar.
    Utilice un sustrato universal normal y ahora esta muy guapa le ha empezado a salir una crona nueva y esta muy guapa

    [​IMG] [​IMG]

    La primera como me la regalaron y la segunda como la tengo ahora
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: TRANSPLANTE DE CICA

    Solo para decir que a las Cycas les gusta tener las raices apretadas. No uses una maceta muy grande . Muy buen drenaje. Haz mas agujeros a la maceta si lo consideras necesario

    Saludos y suerte
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: TRANSPLANTE DE CICA

    Abril78: yo la dejaría por lo menos un añito más en esa maceta. A no ser, claro está, que se le salgan raíces por los agujeros.

    Como te dice pindo, utiliza una maceta 1 o 2cm mayor, pero no más.

    Un saludo.