Trasplante de emergencia

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por zaragoza, 19/7/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Compre en Ikea un Aligustre y parecia que estaba bien a escepción de que las raices se salian de la maceta, como no era fecha de trasplantes lo unico que hice fué sacar el cepellón completo y pasarlo a un cajón mas grande para ver si asi se estendian las raices hasta el nuevo trasplante.
    Lo que ha pasado es que unos dias de viaje y a la vuelta me lo he encontrado con todas las hojas mustias.
    Hoy con dolor de mi corazon he descubierto todo el cepellón que tenia la forma de su anterior maceta (rectangular), pues le he recortado raices y le he quitado (defoliado) todo lo que tenía seco.
    ¿Que opinais? ¿Saldrá adelante?, se podia hacer una quiniela.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    venga que seguro que sale adelante!!!!!!!ánimo!!!!!:52aleluya:
     
  3. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Yo me compre una operculicaria y estaba igual, la he pasado a una maceta de entrenamiento y parce que despues de unos dias algo mustia ahora empieza a hechar luz y esta mú maja
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Asi me gusta.
    Los maños siempre al quite.
    Gracias por vuestros animos y que a ti mamasusi te salga adelante, lo unico preguntarte si cuando la trasplantastes a la maceta de entrnamiento limpiastes el cepellón o lo pusistes entero.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Lo limpie todo lo que pude, por que estaba como una piedra y el problema mas gordo era que la tirra no era capaz de absorver el agua, estaba echo una piedra;)
     
  6. A mi me paso igual con uno curiosamente del ikea tambien....

    se quedo el palo seco y broto por la base un chupon, que es lo que queda del bonsai.... la razon fue sin duda que la tierra no absolrvia ni gota del agua, resbalaba.... COmo opcion puedes agujerear suave con un palillo en varios puntos y con paciencia de mico regar por ahi...

    Suerte
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Gracias, ya veo que el Ikea los vende todos por un estilo, si alguna vez compro otro será en la epoca de trasplante para llegar a casa y quitarle toda la tierra.
    Yo creo que este mio si no es por la epoca de calor que tenemos se salvaría.
    Salu2:52aleluya:
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    El nuestro no era del Ikea sino de Mistral Bonsai (Tarragona).
     
  9. zaragoza...al proximo que compres tendras que dejarle aclimatarse... si lo transplantas segun llega la palma fijo tambien :5-okey:
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Iraimaz, quieres decir que tambien picaría billete, el dedo tendría que estas hacia abajo o bien poner esta.:9999999calavera:
    Salu2
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues os veo con unos ánimos...

    Jodo, como pa invitaros a un baile a vosotros...

    Vamos, ....:52aleluya: vamos :52aleluya: que en peores plazas habrémos toreao coña...
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Paisano, los animos no pueden ser mejores, pero las temperaturas que estamos pasando no recomiendan muchas florituras de trasplantes.
    Salu2:52aleluya:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, la verdad pa transplantes no estamos, si acaso pa chiringuito y siesta.
     
  14. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    hola zaragoza y cia., solo una sugerencia: si has cortado raìces debes colocar tu ejemplar en un lugar resguardado de el sol y el viento(semisombra) por unos 15-21 dìas: eso asegurarà que todo salga mucho mejor y que el pan de raìces se recupere en esos dìas para luego dar batalla; suerte y saludos desde Panamà,
    bkbmagic
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A estas alturas de verano si tocas las raices puedes pnerlo a la sombra o en el cubo de la basura porque el resultado va a ser mas o menos el mismo... hasta que no llegue el otoño el arbol no se regenerará y dos meses con las raices cortadas no los aguanta ni aunque le ponga un gotero...

    Yo ya lo he repetido en mas de una ocasión.... en contra de lo que dicen Didi y Buggy, a mi el trasplante sin tocar las raíces me parece una soberana chapuza... y o eres muy cuidadoso al elegir el nuevo sustrato y sobre todo al regar después o lo mas seguro es que acabes arrepintiéndote... sustratos distintos tienen distinta capacidad de aireación, de drenaje, de absorción y no están igual de compactos... me parece mucho mas razonable eliminar la capa superior del sustrato cuando no penetra el agua y "cavar el sustrato" con un palillo para que el agua lo empape al regar... es menos arriesgado y suele dar mejores resultados...