Trasplante de ficus retusa de 10 años

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Santos89, 22/3/10.

  1. Santos89

    Santos89 Aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    San Sebastián (Guipuzkoa)
    Muy buenas, es mi primera vez que voy a trasplantar mi ficus retusa de 10 años ya que me lo pide a gritos porque la tierra que traia es una mierd...un mazacote que no le deja ni respirar y despues de leer tanto, mi pregunta es si es necesario el alambre pa sujetar el bonsai a la maceta.Y si lo es, podria usar alambre de estaño gordito?ya que no dispongo del alambre de cobre o aluminio...Saludos!!!!
     
  2. Naturalmente,si tienes tiempo pon fotos del bonsai;)
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En cualquier ferretería podrías conseguir el alambre, apenas necesitas asíque será barato. Es imprescindible un buen anclaje para que no sufra.
     
  4. Santos89

    Santos89 Aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    San Sebastián (Guipuzkoa)
  5. BONITO MOYOGI,pero esa foto es de antes del transplante verdad?
     
  6. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Santos que necesita un transplante esta claro, pero hacerlo ahora, yo no lo haria. Si a aguantado varios años en esa tierra, un par de meses mas aguanta sin problemas.

    Esperate a Mayo, y entonces lo transplantas. Yo te recomiendo que lo hagas a 100% akadama. Yo por ejemplo tengo todos en akadama. Obteniendo un drenaje perfecto.

    Sobre el alambre, necesitas poco por ahora. Un poco para poner la rejilla en los agujeros de drenaje, y luego otro tanto para sujetar el arbol.
    Mira el siguiente link, te sera muy muy util.

    http://www.mundobonsai.net/articulos-f30/trasplante-y-atado-de-un-arbol-a-la-maceta-t860.htm

    Saludos
     
  7. Santos89

    Santos89 Aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    San Sebastián (Guipuzkoa)
    Exacto de antes, queria trasplantarlo esta semana
     
  8. ya decia yo porque el sustrato.............;)
     
  9. Santos89

    Santos89 Aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    San Sebastián (Guipuzkoa)
    Lo tengo en mi balcon desde ara un mes desde que me lo regalaron y queria trasplantarlo ya..aunk algunos me dicen que espere...otros no...nose que acer...:(
     
  10. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Garci-82 quería darte las gracias, porque el link que le has pasado a santos89 es bastante útil, estaba yo buscando algo así, porque también soy nueva en estas cosillas, y nunca he llegado ha transplantar ningún bonsai, entonces me encuentro ante la cosa de que nose muy bien como se hace, al igual q santos89 yo tambien tengo un ficus, pero el mio de 5 añitos, y al igual que el también estoy pensando en transplantarlo porque en las condiciones en las que esta no están nada bien, entonces esperarias mejor a mayo o que?

    Un saludo.