Trasplante de fuchsia: ¿se debe cambiar de maceta con flores? ¿Cuando salgan raíces?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de fuchsia' comenzado por Deacerosoy, 10/4/13.

  1. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias, ayer mi marido me regaló una fuchsia, comprada en un cc el caso es que le dijeron que habia que transplantarla, una vez estuviese acomodada en casa. Mi duda es que despues de leer mucho en el foro, es que se debe transplantar la planta cuando le salen las raices por debajo de la maceta (que es el caso de mi planta), pero tambien dicen que no se deben trasplantar las plantas cuando estan florecidas, y mi fuchsia esta cargadita de flores, alguien puede aconsejarme que debo hacer para no dañarla.


    Muchas gracias.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Duda sobre trasplante

    DEACEROSOY las fuchsias cuando llegan a casa siempre , pasan por un stres debido al cambio de lugar, pues las condiciones que tienen el el vivero no son las mismas que encontraran en casa, esto quiere decir que seguro se le caeran las flores , pero no hay que preocuparse ,ya que se recuperan.

    SI que es muy importante que la trasplantes ya que suelen venir con macetas muy pequeñas y despues de unos dias se secan mucho .
    Mejor que la trasplantes .
    Cuando la trasplantes pon tierra universal barajada con tierra acida mitad y mitad de cada una, bien barajada y algo de perlita, hay quien hecha un puñadito de arena de rio pero muy poquito de arena,si se pone perlita no hace falta la arena.si se quiere tambien puedes poner fibra de coco,(es opcional).
    Quizás los primeros dias veras que se caen las flores pero esto es normal despues ya se recuperarán.
    Buscalé el lugar, que no le dé el sol directo, en verano siempre a la sombra y el lugar más fresco de la terraza o de la casa.
    En verano vigila la plaga de la araña roja pues es fatal para la planta , antes de que haga calor mejor prevenir con un acarizida para la araña roja
    por debajo de las hojas y abonala cada mes o 15 dias. mantenerla humeda pero no encharcada ,pues las raices tambien se pueden pudrir por demasiado riego.
    Esto es lo más basico para cuidar las fuchsias para empezar con el cultivo de esta planta.
     
  3. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre trasplante

    Muchas gracias, por contestar y resolverme las dudas, asi lo haré.
    Que tengas un buen día.
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Duda sobre trasplante

    Pues yo no las transplantaria hasta que no se aclimataran un poco.. vigilando que no se seque el sustrato, pues es verdad que estan en tiesto pequeños y se secan rapido.. al menos yo lo hago asi.
     
  5. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre trasplante

    Gracias, entonces esperaré unos dias, a que se haga a su nueva casa, y se desestrese un poco, vigilo que el sustrato este humedo, y despues la trasplanto.
    La verdad es que está muy lozana y lo paso fatal si se malogra alguna planta.

    A mi, en la practica se me dan bien las violetas, pero claro es que en mi balcon les da la luz todo el dia, pero el sol solo un rato y no directamente, espero que con vuestros consejos, y mis cuidados esta fuchsia me dure mucho tiempo.
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Duda sobre trasplante

    Es que esto depende de como la hayan tenido en el vivero hay que llegan muy descuidadas ,por que tienen demasiado trabajo y no llegan a todo y si por ejemplo hace tiempo que las tienen y no las han vendido pues están bastante resecas, o se asoman las raices por la parte de arriba de la maceta,pues ya se ve si les hace falta el trasplante pronto o se puede esperar .
     
  7. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre trasplante

    Gracias de nuevo por tu tiempo y por tu amabilidad, hoy la he trasplantado, tenia las raices saliendo por todos los lados, ya esta en su nueva maceta, ahora a disfrutar.