Trasplante de Fuchsias: cambio a un tiesto mayor

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 18/6/05.

  1. Hoy he cambiado la mayor parte de Fuchsias del "pedido" a maceta mayor. Estaban en maceta de 10 cm y han pasado a maceta de 13 cm.

    En realidad podían haber esperado un par de semanas pero como que estaban empapadas por la lluvia he adelantado la operación.

    Tal como indiqué en el mensaje
    Demasiada agua --> Problema gordo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36022
    les he puesto substrato nuevo muy poco húmedo y no las he regado. La diferencia es que en este caso no he reducido el cepellón en el que ya se veían bastantes raicillas.

    Los tamaños son similares a algunos de los que he visto vuestras fotos. También reservo 4 ó 5 para arbolito. No es que me hagan falta más arbolitos, es simplemente por vicio :roll:
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Yo estoy muy ilusionado pues tengo mi primer esqueje que me ha agarrado y lo miro y remiro... ahora lo que tengo miedo es a eso... al riego excesivo o incluso a que le falte, espero no fallar y que siga adelante... estoy muy ilusinado despues de tantos intentos y no me gustaria que muriera... :cry: en fin que estoy en una nube con él... espero Julio que te sobrevivan todas, que seguro que sera asi y bueno a ver si me sale a mi también algun arbolito... ya ire contando como me va... :icon_biggrin:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Julio-Barcelona-UE, me gustaría ponerte la fotos de mis esquejes de UK para agradecerte todo el tiempo y esfuerzo que nos dedicas... Sin ti no lo hubiese conseguido. ;) Gracias.

    Y también me gustaría hacerte una pregunta.. debo cambiar ya las macetas??. Mis esquejes todavía no asoman raices por la parte inferior..
    [​IMG]

    Gracias de nuevo
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Mira tú para Carmenchu :shock: :shock: qué bien se le han dado las fuchsias.

    Personalmente, yo aun no las cambiaría, pero bueno, que diga el maestro.

    Veo que algunas ya tienen flores. Enhorabuena, Carmenchu.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias gallega!! ya sabes... si quieres esquejes ;)
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Mas adelante, cuando consiga que me sobrevivan, ya hablaremos tu y yo. ;)

    Biquiños.
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Carmenchu.... Ole Ole Ole.... que preciosas las tienes, sigue asi y tendras unas Fuchsias de revista.... jejeje :sonrisa:
     
  8. carmenchu,

    A simple vista de la foto, la relación tamaño de planta al tamaño de maceta tienes maceta para rato. Todavía no ha llegado el momento de pasarlas a maceta mayor.

    Aparte de la experiencia que me hace decir lo que acabo de decir, el verdadero criterio se basa en sacar el cepellón de la maceta, con cuidado de que no se abra (que no se rompa) y observar la cantidad de raíces que se ven en su superficie y en el fondo.

    Si se ve algo así, ha llegado el momento de cambiar:

    [​IMG]

    El criterio de si se ven las raíces por un agujerito de drenaje no resulta suficiente para ninguna planta.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias Julio-Barcelona-UE, ;)
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Me gustaria que me dijeseis, que puedo hacer con los esquejes,pues tengo que llevarlos a Asturias, y no se que hacer si continuar con ellos en macetas o si los puedo poner en tierra, aun no tienen tantas raices como dice Julio, para el cambio de maceta.
    Gracias.
     
  11. celeste 2,

    Si el destino final es plantadas en el suelo, mejor ahora que mucho más tarde.

    Puesto que los vas a trasladar de Madrid a Asturias, déjalos en sus tiestos en Asturias durante una semana, encima del lugar que han de ocupar en el suelo. Así se acostumbrarán un poco al sitio. Luego preparas el suelo y los plantas en él.
     
  12. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Muchisimas gracias Julio, lo hare como dices, veremos como responden con los cambios.
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Uff ayer por la tarde me dediqué (por fin) a mirar y trasplantar las fuchsias del pedido conjunto, y ver con más detenimiento qué tal están aguantando estas altas temperaturas (ayer 40º C).

    Espero no haberme equivocado, aunque los cepellones estaban cubiertos de raíces, no llegaban al extremo de la foto que ha puesto Julio, pero ahora les hace falta una buena reserva de agua. Me fijé que al sacar los cepellones estaban compactos y secos, bastante secos. Las fuchsias no estaban mustias porque las vigilo bastante y les doy "sorbitos" de agua en cuanto veo que empiezan a estar lánguidas, pero claro, no siempre puedo estar "al quite". Con este trasplante espero darle un poco más de reserva de agua.

    El cambio a maceta mayor lo he hecho con el primer salto que dijo Julio, aunque algunas las he mantenido en las mismas y no las he trasplantado, sólo las he rellenado un poco.

    Otro problemilla que tengo es que los palitos de brocheta se me han quedado cortos, salvo que me déis alguna otra idea tendré que ir mirando unas varillas de cañizo para sustituirlas por las brochetas. :pensando:

    Como vosotros, he observado el crecimiento tan desigual que hay de unos cultivares a otros, la Marinka y la Beryls Jewel van a toda máquina, otros como la Superstar depende: uno va lanzado, y el otro está más paradito; y otras siguen un ritmo de crecimiento muuucho más lento.

    Algunas flores han empezado a abrir, pero no quiero empezar a pinzarlas hasta que vea una flor (al menos), me come la curiosidad :icon_cool:

    Besos,

    P.D. Las que se me helaron están enormes de grandes, cada vez me sorprendo más de la capacidad de recuperación que tienen las fuchsias. Si serán gitanas !!!
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Yo también las he cambiado a maceta mayor el pasado fin de semana. Dejé cinco para la próxima semana o la siguiente, ya veré, sacaré una a ver como está el cepellón y ya decidiré, pues son de las que más atrasadas están.
    Las más grandes tenían el cepellón lleno de raices hasta el fondo aunque no tan tupidas como se ven en la foto de Julio, seguramente por el sistema de abonado que llevo con ellas.

    Agatha, al igual que tú, estoy que no aguanto la curiosidad :11risotada: .
     
  15. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    jeje Pino, somos un poco cotillas :lol:

    :beso: