Trasplante de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por ramon88, 4/4/12.

  1. ramon88

    ramon88

    Mensajes:
    10
    muy buenas, hace un par de semanas trasplante 2 granados y se les a ido cayendo las hojas...ahora es un palo, sigue verde pero nose si aguantara, los granados tendrian 1 año y eran 1palo recto...nacieron de semilla creo ya que de pequeño le plante a mi madre 3 granados pequeños y crecieron y se expandieron.
    Mi duda es que he hecho mal para que no me vuelba a suceder?
    Coji el granado peq. Con todas las raices, pero sin dejarle nada de tierra vieja...y la tiera era para bonsais con mucha akama.
    Si cojo otro haciendo un agujero redondo al rededor y lo quito con tierra vivirá?
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: trasplante granado

    Hola Ramon, en mi opinion no le tocaria, le resguardaria un poco de sol y de las inclemencias del tiempo y a esperar, que se le caigan las hojas es normal, asi el arbol no se deshidratara, me imagino que es su mecanismo de defensa, asi que, ahora toca esperar.
    Preguntabas el que habias echo mal, en mi opinion, creo que has llegado algo tarde con esos granados a la hora de trasplantarlos, tenias que haberlo echo antes de que rebrotasen.
    Mucha suerte con tus granados, y ya veras como salen para adelante, son muy duros, pero eso si no los toques, dejalos tranquilitos por un tiempo.
    Un saludo.
     
  3. ramon88

    ramon88

    Mensajes:
    10
    Re: trasplante granado

    Muchas gracias por contestar tan rápido, uno lo quite pensando que estaba muerto...Me queda uno, lo dejaré y el tiempo dirá!
    Esperemos que salga adelante!:5-okey: