Trasplante de higuera a maceta

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por CHUCHETA, 27/7/11.

  1. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola a todos, tengo una pregunta , me han regalado una higuera que está en una lata, quiero trasplantarla a una maceta grande y no sé si ahora lo puedo hacer o tengo que esperar a que bajen las temperaturas.
    Espero vuestros consejos.
    Un saludo desde la Costa del:sol-brillante:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Chucheta, lo ideal seria esperar la época adecuada, que seria cuando ya se le hayan caido todas las hojas, pero si por algún motivo quieres hacerlo antes, debes suprimir con mucho cuidado el fondo, mediante un corte circular con una tijera de chapa, a continuación preparas la maceta donde pretendes trasladarla, y con mucho cuidado la colocas encima, quitas el fondo de chapa y terminas de rellenar con substrato, la riegas y a esperar resultados. El objetivo es conseguir que la tierra que está en contacto con las raices no se mueva. Si lo consigues, en el próximo trasplante, podrás suprimir la lata completamente. Un saludico.
     
  3. Mira que se lo pones dificil Lugano, a ver si se va a cortar y tenemos un disgusto

    Lo que yo no acabo de ver claro es una higuera en un tiesto.
     
  4. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Gracias Lugano.
    Caballoloco es difícil , pero es el consejo de un experto. así que tendré que hacerle caso.
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Hola! Como sugerencia, cuanto peor es la tierra, mejor para la higuera. Si la tierra es demasiado buena, es necesario confinarle las raíces, en una maceta va a crecer bien. Tierra mala y muchas piedras!
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -


    [​IMG]
    -
    -
     
  7. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Estupendo Lugano¡¡¡ Una imagen vale más que mil palabras...
    Gracias de nuevo
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola chucheta,haz lo que te dicen para el trasplante pero la tierra donde la pongas que sea drenante y pasala a una maceta un poco mas grande,es mejor ir pasando de poco a poco en tamaños de maceta.te dejo una fotillo de una de mis higueras en maceta que ponia que era una napolitana negra pero mas bien parece napolitana blanca:icon_evil: saludos
    viu1311936984c.JPG
     
  9. Lugano, eres un poco ca................... britillo.:11risotada: :11risotada: Yo no hablaba de bonsais :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    He entendido que el hilo hablaba de una higuera normal no de bonsais ni de higueras enanas

    Por cierto que nadie se mosquee por decirle :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: a Lugano, tenemos suficiente confianza
     
  10. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Jajaja caballoloco, entendida la confusión...
    Pepon muy bonita tu higuera, ya he trasplantado la mia, intentaré subir una foto.
    Gracias a todos
    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  11. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola Nadia las Piedras, Lugano,Caballoloco,Pepon , aquí os pongo mi higuerita trasplantada. Lo he hecho como me indicastes Lugano, espero no haberla dañado.
    ¿Que os parece?
     
  12. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Ohhh ,perdón no se han subido las fotos, lo intento de nuevo....




    cqs1312119195t.jpg






    jdv1312119084i.jpg

    Un saludo desde la Costa del:sol-brillante:
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Chucheta, ha quedado fenomenal tu higuera, también decir que, la de Pepon está majísima, aprovecho la ocasión para comentar algunas ventajas de su cultivo, la primera que admiten grandes sequías y también el exceso de agua. Dejo un par de fotos demostrativas de lo mencionado. Se trata de 3 higueras viviendo en una cantidad de substrato muy reducida, pues el mayor espacio de la maceta es agua. En la primera foto las hojas están amarillas pues está hecha en el otoño. Otra gran ventaja es, que no suelen tener problemas de enfermedades y plagas, son muy resistentes ante el calor excesivo y ante el frio intenso. No es fácil obtenerlas por semilla, pero sí por acodo o estaca. Un saludico.
    -
    bfi1312546003h.jpg
    -
    arx1312546062z.jpg

    -
    -
     
  14. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Lugano, tú tienes una ventaja por lo que he visto en este foro, tienes (como se dice por mi tierra ) "mu buena mano", no se te resiste nada...
    A ver si a mi también me aguanta con estas temperaturas tan altas .
    No obstante es preferible poco o mucho riego?
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Chucheta, para saber que cantidad de agua conviene a cada planta, te recomiendo leas un tema mio titulado " CUANDO Y COMO REGAR ", te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo. Un saludico.
    -
    -
    -