Les cuento, tengo un vecino, que no quiere mas su Kentia en su jardín (cosas de no creer) y bueno, me la traigo para mi casa!!! Pero por lo que estuve viendo, las kentias son bastante delicadas Esta plantada en el suelo, hace mas de un año, tampoco es tan grande, tendrá un metro y poco de altura aprox en total.. Que me pueden recomendar para que tenga éxito?? La llevo a maceta en el mismo lugar cuando la extraiga, o es mejor traerla a tierra en mi jardín??? No se, los escucho... GRACIAS!!
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Nada?????? Maceta, o tierra nuevamente? Sobra o semi sombra? Como deberia e ser los riegos luego de que la cambie? Fertilizacion? No se, todo lo que se les ocurra!! Saludos!!
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Avemaria purisiiimaaa.. no es de creer...ya yo estoy acido ante este tipo de desiciones...debo optar x cambiarme el sustrato quizas el motivo por abandonar la kentia pudo haber sido por un "fatal atraction " hacia una washi. Robusta...es de saber q esta provoca algunas pasiones ocultas... q rabia... En buena hora que esta en tus manos, confio que estara bien, yo deseando adquirir una hace rato. Felicitaciones matvp!!!!!!
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Jejeee muchas gracias!!!! Si la verdad, es de no creer!!! Bueno, que me recomiendan, no se si traerla y plantarla en la tierra o en un maceton!!!!!! Donde sera mejor para recuperarla de la extacion???
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Bueno si tenes problemas en temperaturas o frio o demasiado calor; estos son factores que debes de considerar...ya que si hace frio tu kentia no se va adesarrollar vegetativamente hasta que alcance al menos una temperatura agradable y salga de reposo..y en calor se te quema o deshidrata. Por el contrario si tnes buena temperatura podes hacer lo que quieras con ella ya sea en macetero o in situ(hasta que ella se aclimate y pase el periodo de stress). Con el tema del transporte, si no es tremenda emboscada hacer el proceso de trasplante en el mismo lugar hacelo! Si no; pues una vez extraida del suelo envolverla en diario y un trapo humedo hasta tu casa(tomando en cuenta que ya tienes el hueco listo con anticipo para la siembra). La ventaja del maceton es que tnes cierto tipo de control y movilidad en el caso de temperaturas o control de humedad/luz...ect... Saludos.
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Muchas gracias!! Ya esta definido, ira a maceta!! Vamos a ver como se adapta!!! Cuando la tenga les muestro foto!!! Saludos y gracias!!
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Finalmente llego a casa!!! Y fue a la tierra ya que el cepellon era bastante grande, imposible de meter en una maceta!!! Ahora vamos a ver si no sufre mucho el cambio y se adapta!! Les dejo unas fotos!! Saludos!!!
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. De a poco se adapta, en unos dias les pongo fotos nuevas!!
Re: Recomendaciones extracción de Kentia.. Hola Matvp!, cómo sigue tu Kentia?...yo tengo una un poquito más pequeña en maceta desde hace un tiempito y pienso plantarla mañana en el suelo en mi casa quinta. Como vivo en Argentina y vos en Uruguay (mismo clima), quiero saber la evolución de tu ejemplar para tenerlo en cuenta. La ubicaré atrás de la construcción (casa), abajo de un Aromito y un Paraíso (grandes), tendrá sombra y un poco de luz. Saludos!.