Trasplante de Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por jdbm_ct, 26/10/08.

  1. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    hola a todos.
    Como ya enseñé en un post adquirí un ligustrum en el Aldi por 4.99.
    No pensaba tocarlo hasta Marzo pero después de estar unos días con él no me convenció nada el sustrato y pensé que no me iba a aguantar hasta la fecha, así que sabiendo que es duro lo trasplanté sin tocar practicamente la raiz y le aligeré un poco la copa.
    Le cambié la posición de plantado y acabó inclinado (quizas demasiado).
    En cuanto ví el viejo sustrato me convencí de que hacía bien en trasplantarlo, era una amalgama de arena de playa con barro y fibra de coco, vaya caca. Ahora está en una maceta de entrenamiento con 50% orgánico y 50% akadama+volcánica.
    Tenían un aspecto muy saludables las raíces y tres de ellas muy muy gordas que se iran reduciendo hasta acabar con ellas en sucesivos trasplantes.
    Unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Trasplante ligustrum

    Parece sanito. Suerte.

    Debía estar el arbolito en el centro de la maceta ... ¿por qué has plantado tan cerca del borde? ... ¿te han obligado las raices?.

    Saludos
     
  3. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Trasplante ligustrum

    pues como dices me han obligado las raices, al plantarlo inclinado y con los tocones de raiz que se ven el las fotos no he podido orientarlas a mi antojo y como no las quería tocar hasta el proximo trasplante que será en su fecha idónea (marzo 2009) las he acomodado como he podido y ocupan casi todo el ancho de la maceta.
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trasplante ligustrum

    has alambrado el árbol a la maceta
     
  5. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Trasplante ligustrum

    claro claro, sujeto con su alambre y todo, además tenía donde darle vueltas al alambre sin miedo.
     
  6. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Trasplante ligustrum

    está espectacular... que raices limpias!!