Trasplante de limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Lur, 27/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te lo dije... es lo que decimos cuando se cumplen nuestros augurios.

    Hace dos años y medio cuando vine a esta casa creo que el primer árbol que planté que fué un regalo fue ese limonero de la foto. Mejor dicho no lo planté yo lo hicieron mi marido y mi cuñado.

    Cuando hicieron el agujero les dije que estaba muy pegado a la valla del vecino y que cuando creciera el seto no iba a tener espacio. Con este vecino no tenemos de momento ningún problema, pero la falta de espacio es evidente. Desde entonces he insistido en numerosas ocasiones en que el árbol no tenía espacio, erre que erre que estaba bien ahí.

    Pues bien hoy mi marido muy suavemente :roll: me dice -por qué no preguntas en el foro a ver que pasaría si transplantamos el árbol.... yo creo que no es muy grande...pregunta cuando es la mejor época....y cómo lo tenemos que hacer....

    Y yo le contesto machaconamente -te lo dije, te lo dije, y te lo dije.

    Porque me gustan las plantas que sino...el árbol se quedaría ahí.

    Pues eso que necesito vuestro consejo se queda? y si no se queda cómo lo hago?

    [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mareyo, mujer.... ¡pobre hombre, no lo machaques!....jajaja
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pobre Hombre ;)

    Pues de trasplantes y epocas no se, pero te puedo dar la receta para hacer un licor de limón, cuando te de limones "Limonchelo" que llaman los italianos.

    No le machaques mucho :roll:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me encanta tu firma clivia.
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Y a mi tus rosas ;)
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Venga la receta que tiene limones la cosa....
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues aqui esta, te aviso, esta muy dulce y demasiado rico ;)

    Limonchelo

    1 Litro de Alcohol Naturalizado o del que se bebe
    8 Limones (solo la cascara, procura que no tenga mucho Blanco)

    Poner las cascaras en el alcohol y guardarlo durante 45 dias a oscuras y hermeticamente.
    A los 45 dias, colar, con un trapo o el colador de tela. no reuerdo su nombre

    Hervir 1 Litro de agua y añadir 800 gramos de azucar. Mezclar bien.

    Unir el agua templada y el alcohol

    Y al conge y a ponerse borrachines. :icon_cool:

    Se me olvidaba, me dijeron que lo que no metiera al conge ( sale 2 Litros y algo) guardarlo a oscuras.



    Salu2 ;)

    Jesus nos va a matar :roll: espero que le guste el licor ;)
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Al conge o a la nevera? bueno con tanto alcohol es imposible que se conge. Y con orujo no? Bueno pues lo haré lo copio ahora mismo en mi libro de recetas.

    Por favor una vez copiada la receta de Clivia (no te va a decir nada Jesús es de limones= vegetal ;) )contestarme a mi pregunta.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Con orujo tiene que estar coj....., muy bueno, jajajaja. Me la copio, yo no tengo limones pero los compraré.
    Mareyo, con esto del buceo ando despistada, y no sé donde leo las cosas; el otro día leí a Julio explicando un transplante de un árbol. Si lo encuentro te pongo el enlace. A ver si mientras tanto te contesta él u otro experto.
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    yo lo tengo en el conge y no se congela !!hip!! ;)

    Con orujo supongo que tambien se podra y sera más facil de conseguir que el alcohol naturalizado y más barato.

    Lo he hecho solo una vez y lo hice tal como me la dieron.
     
  11. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Mareyo por la foto a mi me parece que no esta tan cerca de la pared,los limoneros no se hacen muy grandes,
    pobres de nuestros maridos ,yo al mio hace ya un tiempo que le estoy dando la lata ,de que me haga un cerrado con malla para que los zorzales no me coman las frutillas y el se lo pasa quejandose de que siempre le estoy buscando trabajo(enfin asi son las cosas :lol: :lol: :lol: ;) )
    cariños
    Nieves
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Maridos, maridos..... :-? Mi "contrario" acaba de decirme que o ato la dama de noche o me la poda, y como no tiene ni pastelera idea de jardinería, mejor la ato que ya no se puede nadie sentar en la terraza. Pobrecita, la dama, si no ha hecho nada para que la aten, sólo crecer y crecer......y crecer. No sé si atar la dama o a mi "contrario", tengo que pensarlo :twisted:
     
  13. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    como dice nieves no lo veo tan cerca,está muy bonito todo, yo no lo movería,no creo que vaya a tener ningun problema.saludo.millicen
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tampoco lo veo demasiado pegado por ahora, pero aunque como dice Nieves no crecen mucho a lo alto si lo hace la copa a lo ancho, asi que quizas seria preferible trasladarlo.
    Mi padre tiene en el huerto algunos que necesitarian el doble de distancia que tu tienes ahi.
    Asi que como se dice por aqui " Al agua fria ...de golpe", mientras mas viejo sea habra desarrollado mas raices y resultara problematico el traslado.
    Yo creo que sacando la raiz con un buen cepellón no tendrá problema para salir bien del traslado, aunque siempre se corre el riesgo de que se resienta, claro está.
     
  15. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Aunque no soy ninguna experta, opino lo mismo que Paloma. Aunque ahora no esté pegado, dentro de un tiempo te dará problemas. Los abuelos de mi chico, plantaron un limonero en el patio, y ahora está enorme así que cualquiera lo mueve. Menos mal que el patio es muy grande...

    Asor, no lo pienses más y mejor ata a tu "contrario" :lol: