Trasplante de madroño: ¿cómo y cuándo trasplantar?

Tema en 'Madroño' comenzado por Albert.., 1/12/06.

  1. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola, hace algún tiempo que le doy vueltas si recuperar algunas plantas jovenes de madroño, pero ante la poca capacidad de arraigo de esta planta que leo en todos los foros, pues no me atrevo a cojerlas y mucho menos sin saber que cuidados debo tener a la hora de hacerlo , a parte de los normales de trasplante que me podeis decir.:-?
    Saludos.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Recuperar madroño

    Hola Albert,

    creo que no hay secretos en eso. Los normales, o sea sacar con mucho cepellón, poner con la misma orientación, buen drenaje del agujero, etc, etc. y utilizar un abono desarrollador de raices como el COMPO Agrosil. .... Y suerte.

    Saludos.
     
  3. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Recuperar madroño

    Hola Jalón, ¿ Cuando crees que será la mejor época para el trasplante del mismo ?.
    Saludos.:razz: :52aleluya:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Recuperar madroño

    Como con todas las plantas, cuando tengas ya frio en tu zona y la plante ralentice su metabolismo. Puesto que allí no tendrás heladas fuertes y el madroño aguanta el frio, al principio del invierno, para que en primavera desarrolle más.
    Pero te recuerdo que, efectivamente, no siempre se consigue que prendan los plantones transplantados. Si hay raíces machacadas córtalas con unas tijeras (corte limpio) y procura que no se te deshaga el terrón que arranques del suelo. Quítale algo de parte aérea, para que las raíces puedan alimentarlo.

    Saludos y suerte.