Trasplante de manzano: ¿cuándo es demasiado tarde para el trasplante?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Soni, 20/3/06.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola chicos!!
    Es que me ha surgido una duda....vereis, tengo un manzano que pensaba trasplantar en estos dias de fiesta, pero al final he tenido que trabajar (ahora sigo en el curro :mad: ) y no he podido.

    Lo tengo todo preparado pero con los dias tan buenos que hicieron esta semana pasada, pues ya ha empezado a brotar. Están ya empezando a salir hojitas pequeñas de las yemas y como he estado leyendo, creo haber entendido :pensando: que una vez que se han abierto las yemas y está ya brotando no se debe hacer el trasplante.

    Pues ahora no sé qué hacer :17nuse: ....¿ aún lo puedo hacer o es mejor dejarlo ya para el año siguiente? ante todo no quiero que le perjudique, aunque la tierra que tiene está muy compactada y debe estar agotada por el crecimiento que ha tenido en estos 2 años. ¿¿Que hago porfavooooor??? :cry:

    Un saludo a todos
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si tu crees que ya es demasiado tarde para un trasplante y ves que con els substrato que ahora lleva no tirará adelante, puedes optar por 'replantar el árbol. Utiliza una maceta mayos y substrato nuevo, no toques el pan de raices y tal cual está lo replantas y el año que viene ya lo tomas más a tiempo. :icon_biggrin:
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues me disponia a hacer lo que me dijiste pero al sacar la planta resultó que estaba completamente lleno el tiesto de raices :shock: , vamos que más que tierra eran todo raices. Nunca hubiera imaginado que siendo aun tan pequeño tuviera tantisimas raices :11risotada:

    Pues me decidi y le hice una buena poda porque si no no sabia como volver a meterlo en el tiesto con tierra nueva :9999996motosierra: Crei que me habia pasado, pero el hecho es que parece que le ha sentado estupendamente, está brotando por todo el tronquito con muchas hojitas verdes.

    Espero contaros dentro de dos años que ha crecido mucho y está fenomenal :sonrisa:

    Un saludo.