Trasplante de manzano: duda

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Plom, 11/1/12.

  1. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Que loco esta el tiempo estamos en Enero y mirar mi manzano dejando hojas y ahora descubro esto ,alguien sabe si para el principio de primavera tendre problemas para trasplantar ahora ya a salido la flor y haay como cuatro mas apunto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: Duda sobre trasplante Manzano

    Mi duda es si le pasaria algo si lo podo y trasplanto ahora o me espero a finales de Febrero pricipios de Marzo.
     
  3. Re: Duda sobre trasplante Manzano

    Hola:

    Puedes trasplantarlo ahora, si luego le pones en un sitio donde este a salvo de las heladas fuertes, pero sin sobreprotegerlo.

    Es posible que la floracion se pierda, o que a apenas cuajen frutos despues, y en el caso de que lo hagan, yo los quitaria para no someter al arbol a un esfuerzo excesivo.

    Si el sustrato es malo, personalmente sacrificaria la floracion por darle un buen sustrato donde pueda crecer y formarse.

    Puedes ver el trasplante y como reaccion mi manzado hace un par de años click,click. ;)

    Salu2 y suerte
     
  4. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: Duda sobre trasplante Manzano

    El sustrato no esta mal del todo pero mi intencion es cambiarselo ya que este es el de serie como diriamos.Bueno aqui en Barcelona donde vivo la temperatura minima el dia que mas frio ha hecho han sido sobre 6º eso si por la mañana ya que al medio dia llegamos a los 15º asi que mucho frio como para helarse como que no.¿Asi que en mi caso como que harias?
     
  5. Re: Duda sobre trasplante Manzano

    jaja, yo estaba a punto de responderte que esperaras a finales de Febrero (aunque no tengo experiencia con manzanos..) por precaución. Luego recargué la página y vi la respuesta de Shogun.

    Ambas opciones son viables, ya que en Barcelona no hiela nunca.

    Saludos !
     
  6. Re: Duda sobre trasplante Manzano

    No se los demas, pero si fuera mio, yo trasplantaria fijo :meparto:

    Salu2
     
  7. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: Duda sobre trasplante Manzano

    Ok muchas gracias Shogun viniendo de ti el consejo pues este fin de semana a trasplantarlo .:5-okey: