Trasplante de mi olivera (con fotos)

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Yunaysol, 6/3/09.

1. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

:jardinero: :jardinero: Hola aficionados a los bonsais:

Empecemos hace 1 año más o menos llego a mis manos una olivera que me regalo mi suegra. La olivera tiene muchos años, llevaba 5 años metida en una maceta. Hasta que llego a mis manos.

Después de haber estado un año aclimatandose, porque vienen de la montaña y yo vivo en la montaña, pero cerca de la costa.

La olivera ha pasado un año estupendo, casi, pero casi no se ha notado el invierno. Porque donde estava hiela y nieva. Pero aqui es raro ver nevar.

Hace 2 semanas procedimos a ponerla en una maceta más pequeña, pero no en una de bonsai. Si no que la he puesto en las que yo uso de entrenamiento, no se si me explico.

Bueno si os interesa continuo con el tema otro ratito que me tengo que ir.

2. Yunaysol

Re: TRASPLANTE DE MI OLIVERA, CON FOTOS:jardinero:

Continuo con el trasplante, aqui van las fotos:

Procedi a hacerle un lavado de raices porque llevaba más de 5 años sin tocarlo.

Esta es de cuando la sacamos, y poco a poco fuimos quitandole la tierra, solo nos llevo 3 horas a 2 personas. Pero valio la pena.

El cepellón de raices se ve muy sano, pero habia unos enredos, las raices estavan todas con la forma de la maceta, le davan toda la vuelta.

Y el resultado final, si alguien tiene algunas observaciones o fallos que veis me gustaria que me lo dijerais pa no volver a cometer fallos. Gracias a todo el mundo.

3. Yunaysol

Perdon falta esta foto

4. Yunaysol

Me he equivocado era esta foto:

5. dani66

dani66

que buen reportaje madre mia la cantidad de raices que habia...
    Saludos

6. smbov

smbov Planto luego existo

ke bonitoooooooo¡¡¡¡¡¡

7. Yunaysol

Gracias a vosotros, en breve voy a tener más oliveras con el mismo trabajo o más. Poco a`poco pondre fotos.

8. MaD

MaD

eso eso que a algunos las oliveras nos interesan jejejej

bonito ejemplar

un saludo

9. j.juan

j.juan

muy buen ejemplar, se ve con buena salud. bueno, yo digo lo siguiente. en los tranplantes de olivo yo tambien lavo las raices, y luego va bien, pero se pierden los hongos que conviven con el arbol. No habría una manera de salvar las micorrizas? tu que dices mad?

10. Yunaysol

Yo tuve la grata sorpresa de encontrarme un nido de hormigas en el interior de las raices, nos dieron un susto de cojones. Tengo que hacer muchos trasplantes porque mi suegra quiere desacerse de todas las oliveras y yo soy la primera que las escojo. Las otras las regalara porque se las han pedido.

Ahora pongo una foto de la casita, todos los arbolitos pequeños son oliveras, que en breve cuando me las baje os ire detallando el trabajo, tengo algunos interesantes, porque estan en el suelo.

Aun me queda mucho trabajo, pero solo me voy a traer unas cuantas porque la terraza se me quedara pequeña.

Un cordial saludo a todos los foreros.

P.D: en cuanto a lo de conservar los rizomas, no se como. Pero yo le hice el lavado de raices porque no se habia tocado la olivera en 5 o más años.

11. Yunaysol

Alguno quiere alguna olivera?????

12. j.juan

j.juan

los rizomas no las micorrizas.a las coniferas se les ven asi unos hilitos blancos y para olivo pueden crecer hongos que mejoraqn la salud. yo me l cuestiono ahora, antes no lo sabia pero es un tema muy interesante. oye dices en serio lo de querer una olivera? no se yo puedo tener espacio para un arbol...

13. Re: TRASPLANTE DE MI OLIVERA, CON FOTOS:jardinero:

Como tu, vivo en Alicante y si que me gustaría tener una olivera en mi terraza.
    Te mando mi email por si te quieres poner en contacto conmigo.
    Saludos de Chitina.

mijail1943@yahoo.es

14. julius

julius

yo tengo unos olivos y hace poquito que los acabo de meter en maceta y tierra corriente, solo la he regado con un abono que se diluye en el agua, que tipo de tierra les debo de poner y si los debo de podar cuando haga el trasplante o tengo que esperar.

15. julius

julius

Por cierto soy un principiante, y el olivo tenia pocas raices al arrancarlo de la tierra, 2 o tres algo gruesas y largas, tengo que recortarlas?.