Trasplante de naranjo que lleva 11 años en el patio y no prospera

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por iolanda, 20/11/09.

1. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: Trasplante naranjo

Iolanda:que digo yo, que te esperes al buen tiempo porque lo que te va a pasar ya lo sabes tu.Ya que deseas verlo hermoso y lustroso deberias pensar en alimentarlo bien antes de ese divino trasplante pues es una operacion delicada, no ya para nosotros, si no para el.Lo que se suele hacer es quitar solamente la parte de tierra que tiene por arriba de las raices sin llegar a asomar y poner nueva, puesto que es el primer abono que toca el agua y pasa a la capa inferior donde estan las raices.Ve pensando donde lo vas a poner y haz un hoyo ya, para que el sol, la lluvia y demas agentes te meteoricen el agujero, para que cuando lo plantes se encuentre con tierra que esta "trabajada".Te lo agradecera.Saludos, suerte y Feliz Navidad.

2. iolanda

iolanda

Hola

No me ha quedado mas remedio que trasplantar el naranjo a un tiesto...

He cortado muchas ramas bajas, pero no tiene V por lo que ando perdida, se ha quedado muy pequeñito, pero aún asi, dudo si sería conveniente cortar dónde señalo.

DSC_4604rec.jpg

Por favor, ¿alguien puede decirme?

Gracias!!

saluditos,

3. 4halcon4

Iolanda, ahora ya está!!!

Te toca observar cómo evoluciona. No te pases con el riego aunque ahora debes de regar más a menudo para que las raíces ocupen el máximo de maceta.

La poda ahora no es tan importante. Espera a Mayo.

Salud!

4. iolanda

iolanda

Hola Halcón ¡¡Gracias!!

Cómo por aqui desde el domingo no llovía y estaba algo mas "seca" la tierra aproveché para hacerlo.

Aunque quizás me equivoqué, lo saqué con un cepellón bastante grande y el tiesto se me quedó mas pequeño de lo que pensaba con lo cual, dejando el drenaje tuve que quitar casi toda la tierra que había...

Y me surge otra duda ¿le pongo bolitas de abono en liberación lenta? ¿o estiercol bien fermentado? ¿o es demasiado tarde?

Disculpar mi pesadez,
    Gracias!!

5. 4halcon4

Preferible el estiércol. Ahora bien, ten en cuenta que en el replante debes ayudar con algún abono extra en tu caso, por lo de la maceta!

Bien, que confío en tu saber hacer!

Salud!

6. iolanda

iolanda

Gracias!!

Ahora mismo se lo pongo, pero el caso es que me parece poca cosa, ¿quizás si le añado un suplemento en el riego cada quince días con un abono suave lo puedo llegar a "quemar"?

:icon_redface: uinss ¡pero si soy toda dudas!

Igualmente!! :smile:

Por cierto, el naranjito es alicantino :smile:

7. 4halcon4

Me alegro del origen de tu "adoptado".

Añade un abono líquido o mejor uno en bolitas de lenta liberación, así lo va a tomar sin atragantarse. Es que los de Alicante nos ponemos gordos enseguida!

Salud!

P.D.- Recuerda que si te pasas con el abono y crece más rápido de la cuenta ... acabará acudiendo pulgón a los brotes tiernos, luego secreta un líquido llamado melaza que atrae al hongo negrilla, y posteriormente a las hormigas¿?

8. iolanda

iolanda

Hola

¡Gracias!
    bueno, hay familia en Elx.

madremíadelamorhermoso ¡que fauna! :11risotada:

Gracias por la información, no tenía ni idea, estaré pendiente ;)

Es curioso, yo pensaba que las hormigas "enviaban" a sus amigos los pulgones y por ahí empezaba todo el show.

Lo dicho, gracias por todo,

saluditos,

9. ValeNaranja

ValeNaranja Dedos Verdes

Hola!!! discupen, tambien tengo dudas respecto a un transplante... soy de Argentina, en este momento aca esta terminando el lindo verano, y tengo un pequeño Naranjo que recibi de regalo hace unos dias. Esta en maceta, pero acabamos de despejar un lugar hermoso en el fondo de mi casa par transplantarlo.
    Me dijeron que no tiene que estar junto a una pared, asi se desarrolla bien, puede ser? lo ubicaria a 1 metro de la pared del fondo.
    Tengo un par de dudas: mas o menos tendria sol 4 o 5 horas en el dia, desde el mediodia hasta las 4.30 o 5 de la tarde. Es suficiente?
    Otra: deberia abonar la tierra previo a transplantarlo? y es conveniente el transplante en esta epoca, de casi otoño?
    GRACIAS!!!