Trasplante de nogales desde semillero

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por carlosmartin, 1/7/11.

  1. carlosmartin

    carlosmartin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    burgos, españa
    Hola a todos,
    Planté en unos semilleros bastantes nueces y tras dos meses, tengo muchos nogalitos, me gustaria pasarles todos a un único sitio (para poderles cuidar mejor) pero no se si me les cargaré en el traslado, miden entre 10 y 20 cm. Alguien me puede aconsejar sobre como hacerlo?. Es buen momento? Además paseando por la rivera del rio he encontrado cantidad de ellos que han nacido por su cuenta y de igual manera me gustaria cojerlos.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano.
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
  3. carlosmartin

    carlosmartin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    burgos, españa
    Pues si, la verdad es que me explicaron bien como preparar el semillero y creo que aprendi bien la lección, por cierto, he mirado la fecha en la que los plante y realmente hace 74 dias (lo de los dos meses fué aproximado).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por los enlaces
     
  4. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola.
    Perdona la pregunta, pero lo que se ve sembrado no son nueces ,no?
    A mi me parecen avellanas.
    Si son nueces, dime de qué tipo son,pues o no las conozco o son de otra variedad.
    Saludos.
     
  5. carlosmartin

    carlosmartin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    burgos, españa
    Buenas,
    Si son nueces, lo que pasa es que la foto la he puesto muy reducida y si a eso le añadimos que antes de plantarlas las tengo 3 dias en agua, parecen avellanas, pero no, son nueces la variedad es juglans regia y proceden de la bureba (burgos) aqui hay un pueblo que se llama Castil de Lences que antiguamente se le consideraba el lugar de españa y tal vez del mundo que mejor calidad de nueces tenía, me costó bastante pero consegui varios kilos para plantar. El tamaño de la nuez es pequeño (entre 5 y 7 cm) es de cáscara dura y de un sabor francamente delicioso.
    Pongo foto ampliada (se ve mejor) y ya de paso pongo foto de "papa".
    Un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola Carlos.
    Ahora ya veo las nueces,caramba,en la otra foto no apreciaba las nueces.
    También tengo sangre burgalesa
    Saludos
     
  7. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    ¿Podrias explicar como las germinaste?

    Yo utilizo un tapper y el frigorifico pero creo que no dan tan buenos resultados...