Trasplante de olivo: ¿se puede trasplantar unos olivos en verano?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Jank, 26/5/07.

  1. Jank

    Jank

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Eliana - Valencia
    Hola. Se que se ha comentado en varias ocasiones, pero no me termina de quedar claro, si no os importa, haré nuevamente la consulta.
    Tengo que trasplantar varios olivos, no se determinar la edad concreta, pero me atreveria a decir que alrededor de 10 años, aunque quízá sean más. Están en en un pueblo cercano a Valencia y los tengo que llevar a Requena, un clima algo más frío, aunque no en los próximos meses.
    La pregunta concreta es, tendré algún problema por consecuancia de la época, calculo que en un mes, sufrirán temperaturas de 35Cº.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Trasplantar unos olivos

    Hola mala época para el transplante.Yo los transplante en enero hace algunos años y aunque era dentro de la misma parcela ,tardaron 2 años en rebrotar.pienso que si tienes opcion mejor esperar.Suerte un saludo.
     
  3. Re: Trasplantar unos olivos

    Si los quieres liquidar adelante ...... Perdona la broma ... No es la mejor epoca, tendrías que estar superencima .... ( lo mejor es, esos BISHOS, cuando estan tranquilillos, en invierno comienzo s de la primavera ..... marzo-abril hasta mayo finales más o menos como mucho) ...... Pero siempre esta que no quede más remedio .... si lo haces asegurate de que reciben muchos mmimos extra ... Sasludos
     
  4. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Trasplantar unos olivos

    hola,creo que no hay ningun problema en que trasplantes los olivos sea la epoca que sea ,lo unico que puede dar problemas es que la temperaturabaje de cero grados,por lo demas al olivo le da igual,es una de las planta mas fuertes y con mas resistencia que existe.lo que si tienes que tener en cuenta darle un buen corte alas ramas,que no le falte agua desde el primer momento sin encharcar y ten mucho cuidado con el repilo.Un saludo.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Trasplantar unos olivos

    tendras que mimarlos mucho, no puedes dejar que se sequen, lo que ahora es dificil.
     
  6. Edelweiss_

    Edelweiss_

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Trasplantar unos olivos

    Ya han hechado la flor y dentro de poco aparecerán las aceitunas, por lo que es una época de mucha actividad actividad para ellos y en mi opinión sufriría con el transplante. Si no quieres arriesgar, yo esperaría al invierno-primavera. Un saludo!:happy:
     
  7. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Trasplantar unos olivos

    El olivo es de los arboles que mejor se adaptan al transplante pero hacerlo en pleno verano...el arbol puede morir por estres hidrico ya que al dañarle las raices no podra absorver suficente agua con tanto calor...