Trasplante de olmo: duda sobre cambio de maceta

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rona, 22/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    voy a cambiar a mi pequeño olmo de maceta por razones de urgente necesidad y según me han recomendado en este foro, mi duda es la siguiente: ¿tengo que amarrar el arbol a la maceta con alambre y poner las rejillas en los agujeros de drenaje? es que lo he visto en fotos en la web de otro foro y no sé si limitarme a añadirle la mezcla de tierras o también tengo que hacer esto.
    también tengo otro problema, parece que en Segovia hay poca edmanda de bonsais, porque he visitado varios viveros y no encuentro macetas, he visitado la pagina de mistral bonsai pero me aprecen muy caras, y además no encuentro una del tamaño que yo quiero (rectángular , de unos 14-16 cm y 6 cm de fondo) ¿sabeis alguna web q venda y no sea mistral o infbonsai?
    gracias
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Para mi gusto lo del alambre si no es una maceta poco profunda no es necesario pq queda bastante sujeto con la tierra que le vas a poner, las rejillas las tendras que poner dependiendo del material que uses como drenaje, es simplemente para evitar que se salga por los agujeros de la maceta.

    En grandes centros comerciales como Hipercor, Carrefour.....suelen vender macetas de bonsai, eso si no son muy baratas(a partir de 5$) no se que precios tendran en mistral.Mira buscando en internet he encontrado esta referencia FLORISTERIA REGALOS LA CASA DE LAS MACETAS
    AV. CONSTITUCION, 1
    40005 SEGOVIA (SEGOVIA)
    Tfno: 921444101

    Si puedes prueba ahi que con ese nombre.......

    Saludos y suerte
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias, jgv, eres un, :angelpillo: q haria yo sin ti?
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Rona! ¿Has probado, aparte de los viveros, a buscar en floristerias de tu ciudad? Yo siempre las he comprado en un floristeria, concretamente en Molina floristas que no sé si tendrá alli alguna sucursal, pero supongo que en cualquier floristería debería haber o si no quizá te la puedan conseguir con un catálogo o algo.
    Un saludo. ;)
     
  5. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Gracias :icon_redface: es un placer ayudar en lo que se pueda

    Saludos
     
  6. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias sony, pero aquí no hay sucursal de casi nada, mi ciudad es preciosa, pero para los que vivimos aquí es un coñazo, ya que aparte de cochinillo, cordero y turismo, parece que no necesitamos nada más. y que conste que me encanta mi ciudad, pero parece que tendré que comprar en madrid o valladolid.
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :roll: Puedes ver la parte buena, así tienes excusa para hacerte un viajecito de vez en cuando y pasar el fin de semana :11risotada:
    Un saludo ;)
     
  8. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    :okey: Sony, veremos la parte positiva del asunto, así me haré el viajecito, y este además como es por motivos de ocio no me importa, pero cuando es por motivos de imperiosa necesidad pues te fastidia un pelín.
    saluditos
     
  9. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola

    Muy buenas Rona, que alegria por fin alguien de Segovia!!

    Tienes toda la razon, a poca gente le deben interesar los bonsais por alli.....como mucho la floristeria "El eden" tiene bonsais, macetas no lo se.

    Y ohe comprado macetas para bonsai en www.bonsaimistral.com, el pedido me llego en perfecto estado, en tres dias y puedes pagar contra reembolso, echa un ojo a la web si quieres.

    En el eroski encuentras, pero no son demasiado grandes ni bonitas...vamos que son las standar de toa la vida...Ahora que dice jgv...¡¡como no se me habra ocurrido pasarme por la casa de las macetas!! ainsss que cabeza maadreeee.

    (Tienes toda la razon, como ciudad preciosa, pero no hay nada que no sea orientado al turismo..........)