Trasplante de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por TORREBRUNO, 10/3/10.

  1. TORREBRUNO

    TORREBRUNO Más que novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes que nada, buenos y frios dias.

    Por fin me he decidido. Este fin de semana tengo previsto realizar el transplante del Olmo Chino ya que todavía lo tengo en el sustrato que llevaba de origen ( de un centro comercial ). Hasta la fecha le he hecho lo básico; mantenerlo, regarlo cuando el sustrato empezaba a secarse por la superficie y sobre todo aposentarlo en el exterior.


    Aún dejándolo en el exterior desde que me lo regalaron; desde el 06 de Enero de este año, el "guerrero" ( porque mira que aguantan estoicamente lo que les venga ) ha perdido muy pocas hojas y las que todavía conserva, estan muy verdes. Ahora con el transplante, como bien se explica en este foro, realizare poda de raices y deberia realizar poda de la parte alta, pero, el problema es lo que comente anteriormente: tiene tantas hojas, que no hay manera de clarificar por donde podar.

    Supongo que un defoliado no es lo mas conveniente si se tiene previsto cortar raices ( que ya le salen por encima del sustrato ) y podar algo de copa. A ver si me podeis echar un cable.

    Os pongo unas fotos.

    Por cierto, el trasplante le toca si o si, que ya no aguantará mucho más con ese sustrato. Almenos me ha aguantado 2 meses, lo dicho, este Olmo es "espartano".


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestra cooperacion.

    Saludos
     
  2. Re: CONSULTA TRASPLANTE OLMO

    Hola:

    Tienes respuestas a tus dudas, y mucho mas, aqui

    click,click

    Salu2 y bien venido
     
  3. TORREBRUNO

    TORREBRUNO Más que novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONSULTA TRASPLANTE OLMO

    Gracias Shogun

    Ese post lo he visto .... a saber cuantas veces, pero repasándolo nuevamente, entiendo que alomejor tengo que podarlo lo justo y necesario para no amargarlo demasiado.

    Entiendo que tampoco es necesario el defoliado.....vamos, poda de ramas que se crucen, las que salgan rectas para arriba, las que salgan juntas, en el interior de las curvas ( este poca tiene ), etc.....en pocas palabras, lo justo para que el trasplante tenga éxito.

    Espero haber entendido a l aperfección.

    Gracias
     
  4. Re: CONSULTA TRASPLANTE OLMO

    Cuantas mas raices quites, mas verde deberias descargar.

    Siendo un olmo, y en estas fechas, no veo inconveniente en defoliar completamente si fuera necesario: el riesgo del trasplante es menor, y al renovar las hojas, el metabolismo del arbol se vera mejorado a corto/medio plazo.

    Si dejas mas verde del que las raices pueden soportar, es posible que el arbol se compense solo tirando el exceso de hojas y secando alguna ramilla, asi que ¿por que no hacer nosotros el trabajo? ;) yo, ante la duda PODO click,click y viendo la reaccion posterior, creo que el arbol no me guarda rencor :meparto:

    Salu2
     
  5. TORREBRUNO

    TORREBRUNO Más que novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONSULTA TRASPLANTE OLMO

    La verdad es que después de leer todos tus post ( creo que ya los tengo leidos y releidos, pero siempre se encuentra algo nuevo, jajaja) sobre Olmos, de ver las "perrerías que les haces, he llegado a la siguiente conclusión:


    Lo tuyo con los Olmos es SIMBIOSIS........ No hay otra explicación.


    Saludos y gracias de nuevo