Trasplante de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por raberpi, 19/10/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Trasplante paphio

    Alana y Kirikiño !!!

    No sabía que además de ser expertos en orquis...también eran grandes poetas!!!
    Felicitaciones...me encantaron sus poesías !!!

    Un :beso:

    Maritza
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Trasplante paphio

    Gracias maritza, voy a regar para mojar el sustrato
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Trasplante paphio

    Diana: si tienes el mismo paphio que yo, es la etiqueta pone paphio n.r. y esta con una flor como el tuyo.
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Trasplante paphio

    jejej seguro que con el tiempo tendras como yo, porque esto engancha o no te as dado cuenta :smile: :smile: y bueno solo un regalito que las phals por ahi son carillas!!!! nada una clienta contenta :smile: :smile:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Trasplante paphio

    Pero mira que son bonitos, los benditos Paphios! Voy a tener que ponerlos en la lista de Papá Noel o en la de Los Reyes Magos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Trasplante paphio

    chica, cuanta razon tienes :smile: :smile: :smile:
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Trasplante paphio

    Si como poeta valgo poco, imaginate para el asunto de las orquideas:meparto: .
    Aun estoy en pañales, y de aqui a ser medianamente experto como vosotros me queda un largo camino.:beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Trasplante paphio

    yo ando en pañales todavia, apenas comencé este año con ellas. Pero es que me tienen enviciada totalmente!, no tengo más porque por aqui no consigo casi de nada...además, tendria que comprarlas poquito a poco, para que no se entere mi pariente jajaja porque un dia de estos, entre tantas plantas, dormiremos en la calle:meparto: :meparto: :meparto: si casi le da un yuyu cuando vio que me apareci con una Alocasia Oreja de Elefante, solo decia que a donde pensaba yo meter eso!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Trasplante paphio

    AlanaPues ya verás cuando te llegue el nuevo bebé, que por cierto hoy no he podido ir a correos, a ver si mañana... de momento no lo he cortado
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Trasplante paphio

    raberpi cuidado con los riegos a los paphios. No se puede generalizar diciendo que necesitan más agua que las phal ;)

    Si tienes una planta en un lugar donde hay una humedad ambiental muy elevada, el sustrato seguramente permanece más húmedo, por tanto hay que regar menos, si por el contrario vivieras en Madrid, con una humedad, birria donde las haya :mrgreen: los riegos son más frecuentes.

    También has de tener en cuenta el tipo de sustrato a la hora del riego. Cuanto más menudo y cerrado, más tiempo permanece húmeda la planta.

    A todo eso has de unir el calorcito que haga en el lugar en el que tengas colocada la planta. Más calor, mas pronto se seca, menos calor, más tiempo permanece húmeda.

    Saludos
     
  11. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Trasplante paphio

    Maritza, muchas gracias:razz: :razz:

    raberpi,es sierto nunca sol directo, yo los tengo al lado de una ventana que mira al este, [​IMG] pero no permito que me los toque ni un rellito de sol
    este es un bebe que traia un de ellos y al tramplantarlos se despegaro y mira como esta.:meparto: :meparto:
     
  12. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Trasplante paphio

    Hola Lajoan1 no se de cual de ellos me estas ablando por tanto te pongo el nombre de los mios y tu me diras.

    El verde es un paphiopedilum rothschildianum atticus.
    Paph (Makuli-curtisii)-Maudiae
    Paph (Mavdiae napa valley' HCC/ACS
    El rojo es un paphiopedilum rothschidianum atticus.
    Paph (Supersok' evbeka' AM/AOS
    Paph (Raisin pie # sinying )
    En la tienda donde los compre traian esos nombres;) ;)
     
  13. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Trasplante paphio

    alana me confundistes un poco pero me encanta tu nuevo rostro:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: estaba adactada a tu orquidea nagra:11risotada: :11risotada:

    Un:beso: de diana
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Trasplante paphio

    diana44 por si te sirve, como información de tus paphios.

    El nombre Paphiopedilum rothschildianum ‘Atticus’ no tiene nada que ver con tus orquídeas, no acierto a saber por qué te lo pusieron en las etiquetas.

    El primero, el verde, es un híbrido de Paphiopedilum (Makuli (Maudiae x P.sukhakulii) x P. curtisii)x Maudiae "Napa Valley" HCC/AOS

    El segundo se llama exactamente.
    Paph. Supersuk "Eureka" AM/AOS x Paph Raisin Pie "Hsinying"

    Que los disfrutes :razz:
     
  15. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Trasplante paphio

    Hola ZOA, Muchas gracias por tu aclaracion:5-okey: