Trasplante de phal con varas jóvenes y nuevo sustrato

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 29/1/11.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    YUJUUUUUUUUUUU:52aleluya: Aquí de nuevooooo

    Otra nueva aventura del pesadoooooooooooooo.

    Tenía una phal sembrada en una bandeja de vidrio sin drenaje y me sacó 2 varas y 2 hojas muy pequeñas.

    Pero como se iba a pudrir seguro, la he trasplantado a una maceta transparente.

    La trasplanté con 2 hojitas pequeñas y 2 varas pequeñas creciendo.

    Aquí fotos del procedimiento:
    La limpieza de la phal:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El nuevo sustrato es corteza de pino, un poquito de corteza de almendro y carbón vegetas, todo hervido y enjuagado bien con agua:
    [​IMG]

    Así ha quedado:
    [​IMG]

    Ah, por cierto, la he regado bien y la he dejado escurrir, y después la he regado con tiamina, y la he escurrido de nuevo.

    Decid si lo he hecho bien.
    Gracias de antemano.
     
  2. ¿No es un poco pronto para trasplantes?. Pensaba que era mejor hacerlos unos 15 días después de empezada la primavera. Por cierto, se la ve muy hermosa.
    ;)
     
  3. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Gracias, dogivlle.

    Pero tengo una duda y es si entutorar las varas cuando crezcan un poco más o dejar que se queden colgantes, porque pueden estar, ¿no?:16duda:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu phal. se ve bien sana, de hojas y de raíces.
    Lo de poner tutores o no, tiene sus pro y contras. Yo no pongo, me gusta que crezcan a su aire, pero hay que ingeniarselas para que no caigan de cabeza. En este caso, la tuya no está muy enraizada en el tiesto y quedaría mas sujeta si le pones, pero aún es pronto, déja que las varas estén mas crecidas.

    :beso::beso:
     
  5. Lo de hervir, supongo que será para matar posibles gérmenes, ¿no?.
     
  6. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Claro, como el sustrato casero lo he hecho yo, tenía que eliminar hongos, bacterias, resina de pino, arañas de la corteza del almendro, etc.
     
  7. lechu

    lechu

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!!! ésta es mi primera participación, y quiero pedirles ayuda, también quiero trasplatar mis orquídeas o cambiarles el sustrato, ya que de una 2a. floracion, en la misma vara tiene 2 nuevas varitas y del tallo viene otra, qué hago?
    1.- ¿ Corto las florecitas que se secan, junto con su tallo?
    2.- ¿ Puedo cambiarles el sustrato?

    Muchas gracias y saludos desde México, D.F.
    Lulú