Trasplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por cocochita, 6/2/06.

  1. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Hola a todos,
    Mi pobre phal no está en las mejores condiciones, aunque la pobrecita sigue adelante.
    Había pensado en trasplantarla, a ver si con un sustrato nuevo mejora la cosa, pero, no sé si ahora sería un buen momento o debería esperarme a otra época.
    Espero que me podáis aconsejar, porque no quiero fastidiarla más a la pobre.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Para trasplantar una phal el mejor momento es una vez que termina la floración. Entonces es cuando inicia un reposo para generar nutrientes de cara a una nueva floracion o emision de brotes.

    Un Saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  3. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Gracias Miguel Angel, la mía no da flores desde hace un par de años, así que supongo que no habrá problema para transplantarla ahora.
     
  4. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola, checa las lecturas que he insertado en el foro, te xplican bastante sobre nuestras dudad, es decir ¨¨¨¨lecturas sobre phaleonopsis¨¨¨¨y otra que se llama ¨¨¨¨Manual de cultivo...... de phaleonopsis¨¨¨¨, checalos están para los principiantes como Yo.
    Saludos desde méxico
    Oscar