Trasplante de Phalaenopsis

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por TRONERA, 21/3/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola equipo!

    Como habreis visto en otro post, este fin de semana he tenido faena con las Phal. Aqui os muestro alguna foto del proceso de trasplante de una Phal que pedia a gritos un trasplante por estar en una maceta muy pero que muy pequeña y también le hacia falta un buen riego. Se que no era el mejor momento para trasplantar pues me arriesgo a perder 3 flores muy bonitas que tiene pero he creido dar mas importancia al mantenimiento de la planta en general a disfrutar de 3 flores, hacer sufrir la planta con el posible riesgo de perderla. La he sacado del sustrato y maceta original. La he sumergido (hojas y raices) en una solución de Benerva (100 mg./l)y finalmente la he puesto en una maceta trasparente de 9 cms. de diametro con corteza de pino (antes hervida). Las raices son muy finitas, en cuanto se ponen en contacto con el agua cambian al instante al verde intenso. Son muy muy finas y tiene tanta raiz que no caben todas y al meterlas en la maceta alguna que otra se le quiebra algún trozo y se producece herida. Este tipo de raices se regeneran rapidamente y tienen un gran poder de cicatrización? También he echo varios agujeros en los laterales de la maceta para hevitar pudriciones y que puedan respirar mejor las raices.
    Os agradeceria vuestros consejos, opiniones, trucos para salvar la plantita y que se recupere de todo este trauma.

    Mil gracias
     
  2. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Tronera, qué flor tan bonita!
    ¿Qué es eso de la Benerva? He leído que es vitamina B1, pero dónde la consigues y para qué es?
     
  4. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es tiamina, se usa para estimular las raíces, y puedes comprarla en farmacia. Benerva, mejor en ampollas, yo pongo una ampolla por litro y medio o dos litros.
     
  5. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi es, es tiamina. Yo la utilizo en una solución de 100 mg./litro. Va bien como revitalizante, para que la planta eche raices, después de periodos de convalecnecia, falta de riego...

    Yo la utilizo en formato pastilla y como nombre comercial se llama Benerva de la casa Bayer. En pastilla es dificil de desilver en el agual.

    Livia_: la usas en ampolla? A mi la pastilla me resulta dificil de disolver. En la farmacia me dijeron que en ampollas ya no se conseguia. Que utilizas tu exactamente. Podrias darnos el nombre comercial de la ampolla para pedirla en la farmacia? Gracias

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Lo de la Benerva es muy interesante, yo voy a empezar a utilizarla en una phal a la que tengo en recuperación, creo que, si lo que decís es cierto, le va a venir de maravilla. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos ayudáis mucho a los novatos. :beso:
     
  7. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues yo la compré hace pocos días:-?

    Es Benerva solución inyectable, 6 ampollas de 1 ml.
     
  8. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya se lo diré a la farmaceutica. El otro dia se la pedi y me dijo que en ampollas ya no se despachaba.

    Cada cuanto puedo tratar a mis keikis con la Benerva? Dosis, frecuencia...

    Gracias