Trasplante de pino: ¿cómo trasplantar un pino de mi casa?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por angelite, 20/11/04.

  1. angelite

    angelite

    Mensajes:
    1
    hola saben en mni casa tengo un pino que deseo trasplantar pero no se la fecha de trasplante de este, lo tengo en una parte de la casa y deseo moverlo a otra, donde resivira mas luz y posibilidad para crecer, el problema es que no se el nombre de esta especie de pino
    es pequeño de altura de un color verde intenso y amarillo intenso no tiene como agujas y la piña que da mas que piña parece un coquito del tamaño de una canica, porfavor ayudenme :cry:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    angelite, si está sembrado en la tierra de tu jardín, no te recomiendo que lo arranques y lo trasplantes, pues los pinos no soportan el trasplante y mueren en el 99% de los casos, salvo que consigas sacarlo del suelo con el máximo de raíces y su correspondiente tierra pegada, sin romper el cepellón.

    Si su fruto es como un coquito podría tratarse más bien de una Thuia, que no es tan delicada para el trasplante, pero que también muere facilmente si se la trasplanta sin su cepellón de tierra y raíces intacto.

    En general las coníferas se trasplantan un poco antes de la Primavera, aunque también se pueden trasplantar a principios del Otoño.

    Un saludo: Juan
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por lo que dices no parece ser un pino, sino mas bien una Casuarina, que no tiene que ver con las coníferas. Tienes que prepararle un cepellón acorde con el desarrollo del árbol y trasplantarlo con éste, pero ahora quizás hace demasiado frio, y sería mejor que esperaras a que fuera primavera (bueno no se si estás en el hemisferio norte o sur).