Trasplante de plátano de sombra y álamo: ¿agarrarán al llevar a otro sitio?

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por misueño.., 8/3/10.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    hola. resulta q una amiga va aponer el jardincito de cemento entero y va a sacar 2 arboles 1 platano de sombra y un alamo, ya adultos, y me los regala,entonces nos da miedo q no agarren en mi terreno y se mueran..podrian agarrar? los sacara con raices y luego los pondriamos rapido en mi parcela,necesito q me digan si esos arboles seguiran viviendo al arrancarlos de un lado y ponerlos en otro. gracias:beso:
     
  2. Re: AYUDA CON ARBOL

    Una pena que ponga todo de cemento. HAy muchas más alternativas al cemento. Entre otras enlosar con piedras el camino, y el terreno cubrirlo con grava decorativa o picón. Quedaría mucho más natural y estético...


    Si consiguen sacarlos con cuanto más cepellón entero, mejor. Que salga como una "maceta" de tierra, para que no queden las raíces al aire.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: AYUDA CON ARBOL

    Si los arboles son maduros y el trabajo lo vais a hacer manualmente...morirán.
    Con ayuda de una buena excavadora, tanto para abrir los agujeros como para sacar un buen cepellón, teneis un 50% de posibilidades.
    Se que suena muy dogmatico, pero creo intuir que quieres respuestas fiables y las probabilidades no son mejores que las que te doy.
    Saludos
     
  4. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: AYUDA CON ARBOL

    hola q tal? gracias por las respuestas..pues precisamente mi marido se dedica a excavaciones y deribos y tenemos excavadora para hacerlo,ojala y salgan adelante:5-okey:
    En cuanto a poner todo de cemento pues esq van hacer obras creo q el jardin desaparece para convertirse en una cocina enorme:(
    gracias y besos
     
  5. Re: AYUDA CON ARBOL

    Si tenéis excavadora bien, cuantas más raíces más posibilidades de que vive, pero tenéis que hacerles una poda fuerte, y para el trasplante el tiempo corre en vuestra contra, las plantaciones y trasplantes de árboles se hacen en pleno invierno y en estas fechas van bajando las probabilidades de que agarren, por lo que cuanto antes lo hagáis mejor.
    Y este verano y días calurosos no olvidéis el riego.