hola. resulta q una amiga va aponer el jardincito de cemento entero y va a sacar 2 arboles 1 platano de sombra y un alamo, ya adultos, y me los regala,entonces nos da miedo q no agarren en mi terreno y se mueran..podrian agarrar? los sacara con raices y luego los pondriamos rapido en mi parcela,necesito q me digan si esos arboles seguiran viviendo al arrancarlos de un lado y ponerlos en otro. gracias
Re: AYUDA CON ARBOL Una pena que ponga todo de cemento. HAy muchas más alternativas al cemento. Entre otras enlosar con piedras el camino, y el terreno cubrirlo con grava decorativa o picón. Quedaría mucho más natural y estético... Si consiguen sacarlos con cuanto más cepellón entero, mejor. Que salga como una "maceta" de tierra, para que no queden las raíces al aire.
Re: AYUDA CON ARBOL Si los arboles son maduros y el trabajo lo vais a hacer manualmente...morirán. Con ayuda de una buena excavadora, tanto para abrir los agujeros como para sacar un buen cepellón, teneis un 50% de posibilidades. Se que suena muy dogmatico, pero creo intuir que quieres respuestas fiables y las probabilidades no son mejores que las que te doy. Saludos
Re: AYUDA CON ARBOL hola q tal? gracias por las respuestas..pues precisamente mi marido se dedica a excavaciones y deribos y tenemos excavadora para hacerlo,ojala y salgan adelante En cuanto a poner todo de cemento pues esq van hacer obras creo q el jardin desaparece para convertirse en una cocina enorme gracias y besos
Re: AYUDA CON ARBOL Si tenéis excavadora bien, cuantas más raíces más posibilidades de que vive, pero tenéis que hacerles una poda fuerte, y para el trasplante el tiempo corre en vuestra contra, las plantaciones y trasplantes de árboles se hacen en pleno invierno y en estas fechas van bajando las probabilidades de que agarren, por lo que cuanto antes lo hagáis mejor. Y este verano y días calurosos no olvidéis el riego.